SQM aprueba proyecto de litio de US$250M para satisfacer demanda
Publicado hace 3 años

La empresa, con sede en Santiago, dijo que la expansión elevará la capacidad anual a 210.000 toneladas de carbonato de litio.
SQM, el segundo productor de litio del mundo, aprobó una expansión de capacidad de US$ 250 millones en Chile, ya que el material enfrenta aumentos de precios "significativos" en medio de la revolución de los autos eléctricos.
La empresa con sede en Santiago dijo que la expansión elevará la capalidad anual a 210.000 toneladas de carbonato de litio y 40.000 toneladas de hidróxido de litio el próximo año. Eso es más de las respectivas 180.000 toneladas y 30.000 toneladas que espera producir en los próximos meses.
La demanda mundial de litio crecerá un 30% este año y el mundo necesitará 1 millón de toneladas de litio antes de lo previsto, según SQM.
"No creemos que la oferta sea suficiente para hacer frente a este crecimiento, lo que finalmente ejercerá presión sobre los precios del mercado, alcanzando niveles nunca antes vistos", dijo el director ejecutivo, Ricardo Ramos, en un comunicado
Fuente: Bloomberg

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Hidrógeno verde en minería: ¿Un futuro sostenible? . . .
16/May/2025 4:45pm
La industria minera evalúa el potencial del hidrógeno verde como alternativa energética para avanzar hacia una operac . . .
Innovación en andamiaje revoluciona el montaje de estructuras en la m . . .
16/May/2025 4:43pm
En un entorno altamente exigente como el de la minería, donde la eficiencia, la seguridad y la rapidez en el montaje de . . .
MINEM: Crece producción de 6 de los 8 principales productos mineros m . . .
16/May/2025 4:41pm
Cobre, oro, zinc, plata, plomo y molibdeno, registraron incrementos importantes. . . .
Hannan Metals inicia programa de perforación en el proyecto Valiente . . .
16/May/2025 4:39pm
La compañía canadiense reafirma su compromiso ambiental y social en el desarrollo del prospecto Belén, dentro de su p . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera