Tecnología Minera
FLSmidth

Gobierno designa a nuevos viceministros de Minas y de Hidrocarburos

Publicado hace 2 años

Gobierno designa a nuevos viceministros de Minas y de Hidrocarburos

Ambos viceministerios se ocupan de formular, coordinar, ejecutar y supervisar la política de desarrollo sostenible, en materia de minería y de hidrocarburos, respectivamente.

El Ministerio de Energía y Minas designó a Kensy Mayta Samaniego y a Rafael Alfredo Reyes Vivas, como nuevos viceministros de Minas y de Hidrocarburos, respectivamente.

Las dos resoluciones se publicaron este jueves en el diario oficial El Peruano y llevan las firmas del titular del sector Carlos Sabino Palacios y del mandatario Pedro Castillo.

Ambos viceministerios se ocupan de formular, coordinar, ejecutar y supervisar la política de desarrollo sostenible en materia de minería y de hidrocarburos, respectivamente.

Mayta es ingeniero de minas, estudió en la Universidad Nacional del Centro de Huancayo, su ciudad natal. Por su parte, Rafael Alfredo Reyes es ingeniero de Petróleo con estudios de Maestría en el Área de Gestión Ambiental de la UNI.

Cabe indicar que el exviceministro de Minas, Jorge Chávez Cresta, denunció, luego de salir del cargo, que dentro del sector existía un direccionamiento para favorecer con contrataciones a personas cercanas a Perú Libre.

“El motivo de mi renuncia es no estar de acuerdo con la designación de funcionarios en el Ministerio de Energía y Minas, que fue publicado en el diario oficial “El Peruano” el 10 de febrero en edición extraordinaria. La carta, que le dirigí al ministro [Carlos Palacios Pérez], la escribí ese mismo día y el 11 de febrero se la presenté, ahí pongo en evidencia que se está prácticamente con una tendencia al copamiento de funcionarios como consecuencia de una consigna política llevada a cabo por una agrupación a través del señor Palacios”, dijo a El Comercio en febrero de este año.

Fuente: El Comercio

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano