Tecnología Minera
FLSmidth

Fundición mundial de cobre cayó durante el segundo mes de 2022

Publicado hace 2 años

Fundición mundial de cobre cayó durante el segundo mes de 2022

Después de caer bruscamente, la actividad en China se recuperó hacia fines de mes.

La actividad mundial de fundición de cobre cayó en febrero, en parte, debido a las festividades del Año Nuevo Lunar en el principal productor (China), según mostraron los datos de vigilancia satelital de las plantas de cobre.

Sin embargo, después de caer bruscamente, la actividad en China se recuperó hacia fines de mes, según un comunicado del corredor de productos básicos Marex y SAVANT, un servicio de análisis satelital que lanzó con Earth-i en 2019.

“Solo una importante fundición (China) (ahora) se observa que está en un período de tiempo de inactividad prolongado por mantenimiento”, dijo el comunicado.

Earth-i, que se especializa en datos geoespaciales, rastrea 94 fundiciones que representan el 80-90% de la producción mundial. Vende datos a administradores de fondos, comerciantes y mineros, y publica un índice mensual gratuito de la actividad mundial de fundición de cobre.

Su índice global de dispersión del cobre cayó a 46,3 en febrero, desde 55,1 el mes anterior.

Bajo el índice de dispersión, 50 puntos indican que las fundiciones están operando al nivel promedio de los últimos 12 meses. También tiene un segundo índice que muestra el porcentaje de fundiciones activas.

Europa y África también mostraron una actividad reducida, con el índice de dispersión de esa región cayendo 18,9 puntos a 42,6.

En níquel, la actividad de fundición también disminuyó, debido a las vacaciones y restricciones en China durante los Juegos Olímpicos de Invierno.

El índice de dispersión global del níquel cayó a 41,6 en febrero desde 49,5 en enero, mientras que el índice chino de arrabio de níquel (NPI) cayó a un promedio de 37,8 desde 43,6, pero se recuperó a 55,9 a finales de mes.

NPI es un sustituto de bajo contenido de níquel para el níquel refinado.

Los datos también mostraron que la fundición de ferroníquel Pobuzhsky, en Ucrania, estaba activa desde el 26 de febrero, según el comunicado.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano