Sudáfrica establece objetivo anual de exploración minera de US$ 900 millones
Publicado hace 3 años

Entre las iniciativas para impulsar la exploración, el país apunta a mejorar los datos de sus yacimientos minerales y a dar más soporte técnico a las pequeñas empresas mineras.
Sudáfrica, hogar de los depósitos más grandes del mundo de una serie de minerales, se ha fijado el objetivo anual de atraer 900 millones de dólares en gastos de exploración minera para 2025.
Se espera que el objetivo, equivalente al 5% del gasto anual en exploración a nivel mundial, impulse una industria minera que, si bien se encuentra entre las más grandes del mundo, se ha estancado en los últimos años.
La estrategia de exploración hecha pública el martes por el Departamento de Minerales y Energía, tiene como objetivo aprovechar la infraestructura comparativamente avanzada y la experiencia minera de Sudáfrica. También, planea hacer caso omiso de la dependencia histórica del país del oro para centrarse en cambio en los metales utilizados en vehículos eléctricos, almacenamiento de baterías y la producción de hidrógeno.
“Con la disminución de los recursos de oro, el atractivo de la industria minera sudafricana radica en los minerales del futuro”, dijo el Departamento en el documento.
Dominio del oro
Si bien Sudáfrica fue el mayor productor de oro del mundo durante décadas, la producción se ha desplomado a medida que sus depósitos se vuelven más profundos y más caros de acceder.
Aún así, el país tiene los depósitos más grandes del mundo, en metales como el platino, vanadio, cromo y manganeso.
Los desafíos incluyen una implementación de políticas deficiente, datos geocientíficos deficientes, generación de electricidad insuficiente, huelgas frecuentes y disturbios comunitarios, según el documento.
Entre las iniciativas para impulsar la exploración, el país apunta a mejorar los datos de sus yacimientos minerales y a dar más soporte técnico a las pequeñas empresas mineras.
Si bien el Departamento de Minerales y Energía no dijo cuánta exploración se lleva a cabo actualmente en el país, News24, un sitio de noticias sudafricano, dijo que representaba menos del 1% del gasto anual en búsqueda de minerales.
Si bien el documento se hizo público el martes, está fechado en agosto de 2021.
Glencore Plc, Anglo American Plc y Rio Tinto Group operan en Sudáfrica.
Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Hidrógeno verde en minería: ¿Un futuro sostenible? . . .
16/May/2025 4:45pm
La industria minera evalúa el potencial del hidrógeno verde como alternativa energética para avanzar hacia una operac . . .
Innovación en andamiaje revoluciona el montaje de estructuras en la m . . .
16/May/2025 4:43pm
En un entorno altamente exigente como el de la minería, donde la eficiencia, la seguridad y la rapidez en el montaje de . . .
MINEM: Crece producción de 6 de los 8 principales productos mineros m . . .
16/May/2025 4:41pm
Cobre, oro, zinc, plata, plomo y molibdeno, registraron incrementos importantes. . . .
Hannan Metals inicia programa de perforación en el proyecto Valiente . . .
16/May/2025 4:39pm
La compañía canadiense reafirma su compromiso ambiental y social en el desarrollo del prospecto Belén, dentro de su p . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera