Tecnología Minera
FLSmidth

Superciclo del cobre podría surgir en el mediano plazo, señaló especialista

Publicado hace 2 años

Superciclo del cobre podría surgir en el mediano plazo, señaló especialista

La nueva demanda de cobre como metal crítico, impulsa el potencial de precios más altos y hace que el valor del cobre actúe de manera no tradicional.

El cobre podría dirigirse hacia territorio de superciclo en el mediano plazo, y se espera que los niveles de precios superen los $ 5 por libra en el mediano plazo, dijo la economista y especialista en el mercado de productos básicos, Patricia Mohr, a la audiencia durante la conferencia AME en Vancouver.

Si bien la mayoría de los precios de las materias primas han aumentado desde el inicio de la pandemia de la covid-19, la demanda del conjunto de metales críticos necesarios para impulsar la transición energética y permitir que el mundo alcance los objetivos de emisiones netas de carbono cero no siempre se alinea con las perspectivas de producción de estos metales. Esto también es cierto para el cobre.

Si bien los metales con mejor desempeño en 2021 incluyeron el óxido de neodimio de China, los concentrados spot de litio en Australia Occidental, el sulfato de níquel en el mercado interno de China y el cobre LME, el desempeño del precio del cobre no fue tan espectacular como el de los líderes en precios.

Sin embargo, la nueva demanda de cobre como metal crítico, impulsa el potencial de precios más altos y hace que el precio del cobre actúe de manera no tradicional.

Según Mohr, la actividad industrial en China se ha desacelerado a alrededor del 3% durante seis meses consecutivos.

“Por lo general, en el pasado, los precios del cobre se habrían hundido. Estaría buscando $ 2.50 por libra de cobre, pero en cambio, está viendo cobre de más de $ 4, y la razón clave es el advenimiento de una nueva demanda, que está impulsando el mercado. Es probable que China se desacelere del crecimiento del 8.1% el año pasado a alrededor del 5% al 5.5% en los próximos años, que es su potencial de crecimiento”, dijo al AME Roundup en Vancouver.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano