Susana Vilca: "La finalidad es garantizar la sostenibilidad de las operaciones mineras, energéticas e hidrocarburos"
Publicado hace 6 años
El Minem informó que sostiene coordinaciones con los tres sectores que lideran.
Desde el Ministerio de Energía y Minas del Perú (Minem) informaron que sostienen una permanente coordinación con las empresas de los tres sectores que lidera (minería, hidrocarburos y electricidad) para fortalecer la implementación de medidas de prevención para enfrentar el coronavirus y fortalecer los protocolos de acción si surgiera algún caso en las operaciones minero energéticas.
“La finalidad de este esfuerzo es garantizar la continuidad de las operaciones mineras, eléctricas y de hidrocarburos, que juegan un rol fundamental para la economía y en el bienestar de los peruanos. Al respecto, el Minem ha puesto un énfasis especial con las empresas eléctricas y de hidrocarburos con la finalidad de que el suministro eléctrico que reciben las familias peruanas no se interrumpa ante cualquier contingencia”, indicó la ministra Susana Vilca.
Señaló que el Minem ha solicitado al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) que fortalezca su labor de supervisión y que emita reportes sobre las acciones que están tomando las empresas eléctricas para prevenir y hacer frente a posibles casos de coronavirus.
Asimismo, informó que el Centro de Operaciones de Emergencia del Minem está coordinando con las empresas mineras los protocolos y acciones para activar los planes de contingencia ante casos de sospecha del coronavirus, también para implementar las disposiciones del Gobierno ante posibles casos confirmados.
Fuente: América Economía
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión técnica de alarmas en sistemas de control industrial: claves . . .
10/Apr/2026 4:37pm
Conozca cómo la gestión técnica de alarmas en sistemas de control industrial permite evitar la sobrecarga de alertas, . . .
Diseño de mallas de perforación en minería: criterios para optimiza . . .
10/Apr/2026 4:34pm
Conoce cómo el diseño de mallas de perforación optimiza la fragmentación en minería. Criterios técnicos para defin . . .
La integración entre sistemas digitales y operaciones redefine la min . . .
10/Apr/2026 4:31pm
La convergencia entre sistemas de información (IT) y tecnologías operacionales (OT) fortalece la continuidad operativa . . .
El rol de las aseguradoras en la transformación del riesgo minero: se . . .
10/Apr/2026 4:29pm
Descubra cómo las aseguradoras y los esquemas de reaseguro están transformando la gestión del riesgo en minería, imp . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




