Tecnología Minera
FLSmidth

Susana Vilca: "La finalidad es garantizar la sostenibilidad de las operaciones mineras, energéticas e hidrocarburos"

Publicado hace 5 años

Susana Vilca: "La finalidad es garantizar la sostenibilidad de las operaciones mineras, energéticas e hidrocarburos"

El Minem informó que sostiene coordinaciones con los tres sectores que lideran.

Desde el Ministerio de Energía y Minas del Perú (Minem) informaron que sostienen una permanente coordinación con las empresas de los tres sectores que lidera (minería, hidrocarburos y electricidad) para fortalecer la implementación de medidas de prevención para enfrentar el coronavirus y fortalecer los protocolos de acción si surgiera algún caso en las operaciones minero energéticas.

“La finalidad de este esfuerzo es garantizar la continuidad de las operaciones mineras, eléctricas y de hidrocarburos, que juegan un rol fundamental para la economía y en el bienestar de los peruanos. Al respecto, el Minem ha puesto un énfasis especial con las empresas eléctricas y de hidrocarburos con la finalidad de que el suministro eléctrico que reciben las familias peruanas no se interrumpa ante cualquier contingencia”, indicó la ministra Susana Vilca.

Señaló que el Minem ha solicitado al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) que fortalezca su labor de supervisión y que emita reportes sobre las acciones que están tomando las empresas eléctricas para prevenir y hacer frente a posibles casos de coronavirus.

Asimismo, informó que el Centro de Operaciones de Emergencia del Minem está coordinando con las empresas mineras los protocolos y acciones para activar los planes de contingencia ante casos de sospecha del coronavirus, también para implementar las disposiciones del Gobierno ante posibles casos confirmados.

 

Fuente: América Economía

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería híbrida: integración de inteligencia humana y sistemas aut . . .

13/Nov/2025 4:11pm

La minería híbrida combina la experiencia humana con la autonomía de las máquinas inteligentes. Este modelo colabora . . .

VER MÁS

Tecnología

Lomas Bayas optimiza su operación con la modernización de su flota m . . .

13/Nov/2025 4:08pm

Un año de inversiones estratégicas que potencian la productividad y proyectan el futuro operacional. . . .

VER MÁS

Inversión

Ivanhoe Electric obtiene financiamiento de US$ 200 millones para una m . . .

13/Nov/2025 4:06pm

Ivanhoe Electric afirma haber obtenido un préstamo puente de 200 millones de dólares de un sindicato de bancos para re . . .

VER MÁS

Construcción

PPX Mining avanza en la construcción de su planta de procesamiento en . . .

13/Nov/2025 4:03pm

La compañía completó las obras civiles de la zona de lixiviación y avanza en la instalación de equipos de molienda, . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO