scem Publicidad

Tahoe Resources pierde menos de lo previsto pero más que el año pasado

Publicado hace 6 días

Tahoe Resources pierde menos de lo previsto pero más que el año pasado
Tahoe Resources Inc. anunció el martes una pérdida trimestral que fue menor a la esperada por Wall Street, aunque se amplió con respecto al año anterior, mientras que el minero de oro y plata predijo que su producción para el año se situaría en el extremo inferior de las previsiones.

La mina de plata Escobal de Tahoe en Guatemala, la segunda más grande del mundo, ha estado efectivamente inactiva desde el año pasado después de que los funcionarios suspendieran la licencia de operación de la minera, parte de una larga disputa con la población indígena Xinca, y la compañía espera que la producción de oro de 2018 llegue al extremo inferior de su guía de 400.000 a 475.000 onzas.

 

Se ha ordenado a la compañía que emprenda un nuevo proceso de consulta con los Xinca, cuya duración sigue siendo incierta. El director ejecutivo de Tahoe, Jim Voorhees, dijo en una declaración el martes que la primera etapa de la consulta está casi completa, lo que permitiría que comenzara la segunda etapa.

 

Algunos inversores y analistas han expresado su preocupación de que el proceso pueda llevar años.

 

Tahoe, con sede en Reno, Nevada, registró una pérdida neta en el tercer trimestre de $190 millones, o 61 centavos por acción, en comparación con una pérdida de $8.4 millones, o 3 centavos por acción, en el período del año pasado.

 

Excluyendo los artículos de una sola vez, Tahoe perdió 6 centavos por acción.

 

Según esa medida, los analistas esperaban una pérdida de 7 centavos por acción, según los datos del IBES de Refinitiv.

 

Tahoe no produjo plata durante el trimestre. La producción de oro cayó 17 por ciento a 91.000 onzas.

 

Las acciones de Tahoe, que han perdido cerca de la mitad de su valor este año, no han cambiado en el comercio fuera de horario. La compañía planea realizar una teleconferencia para discutir los resultados trimestrales el miércoles por la mañana.

 

Fuente: Reuters

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?