scem Publicidad

El presidente de Barrick dice que los mineros ven un futuro ágil después del acuerdo con Randgold

Publicado hace 6 días

El presidente de Barrick dice que los mineros ven un futuro ágil después del acuerdo con Randgold
Si todo va de acuerdo al plan, Barrick Gold tendrá menos minas y trabajadores un año después de adquirir Randgold Resources, enfocada en África, dijo el presidente ejecutivo de la minera canadiense el lunes, cuando sus inversionistas aprobaron el acuerdo.

Los votos fueron del 99,8 por ciento a favor de la transacción sin prima de 6.100 millones de dólares, dijo Barrick, confirmando un informe de Reuters. Después del voto de Randgold del 7 de noviembre, el acuerdo de todas las acciones se cierra el 1 de enero de 2019. la compañía está lista para una mayor racionalización bajo el liderazgo de Mark Bristow, quien actualmente dirige Randgold y se convertirá en el director ejecutivo de la compañía combinada - John Thorton

 

"Idealmente, habremos vendido ciertos activos que no encajan... ese es el número uno", dijo el presidente ejecutivo de Barrick, John Thornton, describiendo cómo quiere que se vea la compañía combinada en un año. "Número dos, seremos demostrablemente más eficientes."

 

Si las condiciones son las adecuadas, Thornton dijo que le gustaría replicar el ritmo de negociación que estableció cuando Barrick hizo siete ventas de activos en 18 meses.

 

Después de la fusión, Barrick se concentrará en las minas de bajo costo que producen 500.000 onzas de oro al año con al menos 10 años de operaciones. Actualmente tiene cinco minas de este tipo.

 

También está listo para una mayor racionalización bajo la dirección de Mark Bristow, que actualmente dirige Randgold y se convertirá en CEO de la empresa combinada.

 

Mientras que Barrick ha reducido los trabajos administrativos de 1.400 a unos 300, Randgold tiene sólo siete personas en su oficina central, dijo Thornton. Barrick no cortará tan lejos, pero está considerando el tamaño ideal, agregó.

 

"Cuando llegué, Barrick corría una maratón de cuatro horas. Tal vez ahora lo están ejecutando a las dos horas y 55 minutos. El récord mundial es de dos horas, un minuto y 39 segundos, ¿no? Ahí es donde se dirige", dijo.

 

"Para llegar allí, con sólo acelerar el ritmo, habrá un proceso de auto-selección. Algunos dirán que esto es muy motivador... y otros dirán que no es para mí, simplemente no quiero correr tan rápido".

 

Bristow estudiará cada mina en detalle, determinará cuál es la mejor manera de operar y hará que los empleados sean responsables de ese desempeño - una tarea de responsabilidad a la que Thornton renunciará, ya que se centra en la venta de activos.

 

Barrick está en "comunicación esencialmente constante" con socios potenciales como Newmont Mining Corp y los mineros chinos, agregó, de modo que las operaciones puedan cerrarse rápidamente cuando el momento y el precio sean los adecuados.

 

Las acciones de Barrick han subido un 26 por ciento y las de Randgold un 29 por ciento desde que se anunció el acuerdo en septiembre, dijo Thornton, superando una ganancia del 1,7 por ciento para los principales productores de oro.

 

Es igualmente importante que Bristow arregle una enconada disputa fiscal para la unidad minera Acacia de Barrick, dijo Thornton. El gobierno de Tanzania ha acusado a Acacia de evasión de impuestos, lo que Acacia niega.

 

Barrick anunció un acuerdo marco en octubre pasado, pero no ha sido promulgado. "Sencillamente lleva tiempo", dijo Thornton, y agregó que "el ritmo de la resolución depende de ellos".

Fuente: Reuters

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?