Tecnología Minera
FLSmidth

Teck prueba el uso y almacenamiento de captura de carbono en operaciones canadienses

Publicado hace 1 año

Teck prueba el uso y almacenamiento de captura de carbono en operaciones canadienses

Si tiene éxito, la instalación podría ampliarse a una planta CCUS industrial con el potencial de capturar más de 100 000 toneladas de CO2 al año en Trail Operations.

Teck Resources, la minera diversificada más grande de Canadá, ha establecido un proyecto piloto de almacenamiento, utilización y captura de carbono (CCUS) en su complejo metalúrgico en el sur de la Columbia Británica.

La planta CCUS, que se espera que comience a operar en la segunda mitad de 2023, respalda la estrategia de cambio climático cero neto de la empresa, dijo Teck. Esto incluye el objetivo de la compañía de reducir la intensidad de carbono en sus operaciones en un 33% para 2030 y lograr emisiones netas cero para 2050.

“El piloto también nos brinda una plataforma técnica para ayudar a nuestros clientes de carbón siderúrgico a reducir materialmente la intensidad de carbono de su producción de acero”, dijo el presidente y director ejecutivo, Don Lindsay, en el comunicado .

La planta capturará dióxido de carbono (CO2) del gas de combustión de la planta de ácido en la operación Trail de Teck, a una tasa de 3 toneladas por día. El proyecto también evaluará opciones para la utilización y/o almacenamiento de las emisiones capturadas en el complejo de fundición y refinación.

Si tiene éxito, la instalación podría ampliarse a una planta CCUS industrial con el potencial de capturar más de 100 000 toneladas de CO2 al año en Trail Operations, las emisiones equivalentes a más de 20 000 automóviles.

Parte del plan de reducción de carbono de la empresa con sede en Vancouver, incluye la integración de vehículos eléctricos, híbridos y de hidrógeno, en sus operaciones.

La minera diversificada de cobre, zinc y carbón metalúrgico también está cambiando fuentes de energía limpias para impulsar sus operaciones mineras.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano