Tecnología Minera
FLSmidth

Pilbara Minerals invertirá $ 205 millones en Pilgangoora para aumentar la producción

Publicado hace 1 año

Pilbara Minerals invertirá $ 205 millones en Pilgangoora para aumentar la producción

Se invertirán unos 103 millones de dólares australianos para construir un circuito que permita separar el material de desecho de baja calidad, aumentando la capacidad de producción.

La minera australiana de litio Pilbara Minerals Ltd dijo que invertiría un estimado de 297,5 millones de dólares australianos (205,51 millones de dólares), para aumentar la capacidad de producción en su proyecto Pilgagoora en Australia Occidental.

Se espera que la inversión aumente la capacidad de producción máxima en Pilgangoora a 680.000 toneladas por año (ktpa) de concentrado de espodumeno, un aumento de 100 ktpa con respecto a la capacidad anterior, dijo.

Se invertirán unos 103 millones de dólares australianos para construir un circuito que permita separar el material de desecho de baja calidad, aumentando la capacidad de producción del producto en 100 ktpa, mientras que los 194,5 millones de dólares australianos restantes se utilizarán para construir una instalación de clasificación.

“Este aumento en la capacidad de producción permitirá que (la) compañía continúe capitalizando las oportunidades en el mercado de productos químicos de litio”, dijo el director ejecutivo, Dale Henderson.

Las acciones de Pilbara subieron hasta un 2.5% a A$2,490, su nivel más alto desde el 7 de junio a las 0015 GMT.

En febrero, Pilbara informó que sus ganancias del primer semestre se vieron favorecidas por el aumento de los precios de los metales para baterías, ya que la demanda de vehículos eléctricos se dispara a nivel mundial.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano