Tecnología Minera
FLSmidth

Teck Resources reanudará labores en Quebrada Blanca 2

Publicado hace 3 años

Teck Resources reanudará labores en Quebrada Blanca 2

La minera originalmente esperaba que la parada de las obras durara dos semanas, pero como el COVID-19 avanzó en gran parte de Chile, se vio obligada a retrasar el proyecto hasta agosto.

Desde Teck Resources mencionaron que reiniciarían los trabajos en el proyecto de cobre Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) en Chile, después de cerrarlo debido al brote del nuevo coronavirus.

La vicepresidenta de Teck, Amparo Cornejo, dijo en un foro minero chileno que la empresa estaba trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y esperaba alcanzar los niveles completos de personal en el proyecto dentro de tres meses.

“Obviamente haremos esto solo si las condiciones de salud en el país lo permiten”, dijo Cornejo.

El proyecto de expansión de $ 4.7 mil millones se suspendió a mediados de marzo cuando aparecieron los primeros casos de covid-19 en Chile. La minera originalmente esperaba que la parada de las obras durara dos semanas, pero como la pandemia se apoderó de gran parte de Chile, se vio obligada a retrasar el proyecto hasta agosto.

Muchos de los mineros de la región, incluida la estatal Codelco , frenaron los proyectos de expansión de la mina durante los últimos meses para ayudar a controlar la propagación del virus. Sin embargo, Chile ha logrado mantener la producción de sus minas activas en medio de la crisis.

Teck dijo anteriormente que espera que el proyecto QB2 comience la producción en el cuarto trimestre de 2021 y aumente hasta 316.000 toneladas a plena capacidad. Esta demora ahora podría retrasar su fecha de finalización de cinco a seis meses, con un costo de $ 260 a $ 290 millones (sin incluir intereses).

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano