Tecnología Minera
FLSmidth

Cajamarca: Newmont realiza entrega de Fondo de Crédito Solidario que beneficia a familias de la región

Publicado hace 3 años

Cajamarca: Newmont realiza entrega de Fondo de Crédito Solidario que beneficia a familias de la región

Desembolsos hechos por Newmont buscan contribuir con la reactivación económica de los pequeños negocios en Cajamarca.

Más familias de la zona rural de Cajamarca se verán beneficiadas con el Fondo de Crédito Solidario de Newmont, que a la fecha ha otorgado S/ 355 mil soles a 32 Uniones de Crédito y Ahorro-UNICA. Estas administrarán 322 créditos destinados a reactivar actividades productivas que han sido impactadas por la pandemia en comunidades de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca, La Encañada y Bambamarca.

La segunda entrega de cheques se realizó a la junta directiva de cada organización el pasado 7 de agosto, en las oficinas de ALAC | Yanacocha, que es la institución que ejecuta el proyecto de las UNICA.

Los créditos serán administrados por las UNICA, que son organizaciones de base que han sido capacitadas financieramente para brindar servicios de ahorro y crédito en sus comunidades.

Eusebio Jambo, presidente de la UNICA “Unidos por el progreso”, del caserío Quengorío de Bambamarca, recibió S/ 12 000 destinados a otorgar créditos que contribuyan a la reactivación económica de su comunidad. Los créditos, que cuentan con un pequeño plan de inversión, fortalecerán negocios como producción de cuyes, de hortalizas, venta de leche y compra y venta de ganado.

Los socios de la UNICA “Asociación Cushurubamba”, ubicada en el distrito de La Encañada, invertirán sus préstamos en la mejora de su producción quesera, galpones de cuyes, bodega y, quienes se dedican a la venta de animales, comprarán más cabezas para engorde y comercio. El fondo de S/ 12 000 fue recibido por Marcial Mejía, presidente de la UNICA, y su tesorero.

La entrega de los fondos se mantendrá hasta alcanzar la meta planificada de 79 UNICA y más de 800 créditos.

Fuente: Yanacocha

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano