Tecnología Minera
FLSmidth

Tía María: Arequipa presenta recurso para anular licencia de construcción

Publicado hace 6 años

Tía María: Arequipa presenta recurso para anular licencia de construcción

A través de un recurso de revisión -presentada ante la Dirección General de Minería por el gobernador Elmer Cáceres- se espera revocar la licencia de construcción del proyecto minero Tía María.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, presentó –el último viernes- un recurso de revisión ante la Dirección General de Minería en contra de la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, emitida el 8 de julio.

Este recurso fue presentado con el objetivo de que “se revoque en todos sus extremos” y a su vez se declare “improcedente la licencia de construcción solicitada y subsecuentemente cancelando el proyecto minero Tía María”.

El recurso sostiene que se ha autorizado la construcción de diversos componentes de Tía María , sin tener en consideración de que la autorización recae directa y concretamente en un ecosistema frágil, que forma parte la lista sectorial de ecosistemas frágiles, aprobado por el Minagri en julio de 2018.

Asimismo, alega que el permiso de construcción “carece de una total y absoluta motivación”.

A lo que se suma que la autorización concedida fue emitida sin que la empresa Southern Cooper haya absuelto la primer observación, que consistió en la presentación de un estudio Hidrológico, pero que en lugar de ello, la empresa presentó un informes final del EIA.

Fuente: Gestión

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Digital Twins en minería: optimización de flotación, lixiviación, . . .

01/Aug/2025 4:46pm

Descubre cómo los Digital Twins permiten simular procesos mineros como flotación, lixiviación, espesamiento y fundici . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce el sistema autónomo FrontRunner AHS que Nevada Gold Mines impl . . .

01/Aug/2025 4:44pm

Nevada Gold Mines automatiza su flota de camiones con el sistema FrontRunner AHS de Komatsu, integrando tecnología 5G d . . .

VER MÁS

Tecnología

BHP alcanza el 100% de operación autónoma en rajo Escondida Norte . . .

01/Aug/2025 4:42pm

La compañía celebró la operación autónoma de 33 camiones y 8 perforadoras en Escondida Norte, rajo que representa a . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen y alcanzan US$ 17 530 millones de . . .

01/Aug/2025 4:41pm

Productos metálicos y no metálicos registraron un aumento de 22.7%, en comparación a lo registrado en el cuatrimestre . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO