Tecnología Minera
FLSmidth

Tía María: Southern no ha iniciado operaciones de construcción, informó el Minam

Publicado hace 4 años

Tía María: Southern no ha iniciado operaciones de construcción, informó el Minam

El OEFA supervisa desde el 31 de octubre lo señalado en el Estudio de Impacto Ambiental para el proyecto minero Tía María.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), inició el pasado 31 de octubre la supervisión del proyecto Tía María, de la empresa Southern Copper Corporation, y según lo evidenciado a la fecha, ha verificado que la compañía no ha iniciado operaciones de construcción.

La autoridad de fiscalización ambiental actualmente supervisa lo señalado en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para el proyecto minero Tía María, en Arequipa, que incluye el cumplimiento de los compromisos y acciones que ha realizado la empresa y que estén conforme a las condiciones previstas en dicho instrumento ambiental y los permisos o autorizaciones vinculadas.

El Minam detalló en un comunicado que el OEFA verifica en campo el cierre de áreas de los componentes de exploración, tales como plataformas de perforación, instalaciones de manejo de residuos, manejos de lodos, entre otros.

Asimismo, verificó el área donde se ejecutaría el tajo La Tapada, en el cual se observaron plataformas con dados de concreto correspondientes a la etapa de exploración y Pampa Cachendo, encontrándose en esta última la garita de control 1, garita de control 2, campamento, almacén de testigos, zona de almacenamiento de residuos y tanques de efluentes domésticos; componentes también referidos a la etapa de exploración.

El Minam señaló que el OEFA es el único organismo fiscalizador en materia ambiental de la gran y mediana minería, contando con las funciones de evaluación, supervisión y sanción para garantizar el cumplimiento de la normativa socio ambiental.

Finalmente, precisó que ninguna otra instancia nacional, regional o local puede desarrollar esa función fiscalizadora.

Fuente: Perú21

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano