Tecnología Minera
FLSmidth

Transferencias de recursos generados por la minería alcanzaron los S/2,846 millones

Publicado hace 11 meses

Transferencias de recursos generados por la minería alcanzaron los S/2,846 millones

Las transferencias mineras por canon, regalías, derecho de vigilancia y penalidad alcanzaron los S/2,846 millones, según datos del Ministerio de Energía y Minas.

“Este flujo financiero se destinará a la implementación de proyectos y servicios que mejorarán la calidad de vida de las comunidades cercanas a las operaciones mineras”, precisó el Minem.

Áncash fue la región que recibió el mayor monto con más de S/577 millones, es decir, una participación del 20.3% de los recursos distribuidos.

Por su parte, Arequipa y Moquegua ocuparon el segundo y tercer lugar con una participación de 13.8% y 11.1%, respectivamente.

En el cuarto mes, en tanto, se recaudó S/2,206.6 millones. Con este resultado, se acumula un total de S/6,932.2 millones en lo que va del año.

“Del monto total recaudado, la mayor contribución lo construyó los ingresos tributarios de la Minería Metálica con S/5,931.9 millones, representando el 85.6% del total recaudado. Seguido por la Minería No Metálica (S/508.4 millones) y lo recaudado por las Nuevas Regalías Mineras (S/430.4 millones) con participaciones de 7.3% y 6.2%, respectivamente”, indicó el Minem.    

Fuente: MINEM

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sostenibilidad

Hidrógeno verde en minería: ¿Un futuro sostenible? . . .

16/May/2025 4:45pm

La industria minera evalúa el potencial del hidrógeno verde como alternativa energética para avanzar hacia una operac . . .

VER MÁS

Tecnología

Innovación en andamiaje revoluciona el montaje de estructuras en la m . . .

16/May/2025 4:43pm

En un entorno altamente exigente como el de la minería, donde la eficiencia, la seguridad y la rapidez en el montaje de . . .

VER MÁS

Producción

MINEM: Crece producción de 6 de los 8 principales productos mineros m . . .

16/May/2025 4:41pm

Cobre, oro, zinc, plata, plomo y molibdeno, registraron incrementos importantes. . . .

VER MÁS

Perforación

Hannan Metals inicia programa de perforación en el proyecto Valiente . . .

16/May/2025 4:39pm

La compañía canadiense reafirma su compromiso ambiental y social en el desarrollo del prospecto Belén, dentro de su p . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano