Tecnología Minera
FLSmidth

Trevali anuncia reforma ejecutiva

Publicado hace 5 años

Trevali anuncia reforma ejecutiva

Trevali Mining anunció el jueves que el presidente y director ejecutivo Dr. Mark Cruise y el presidente de la junta directiva Mike Hoffman planean renunciar.

Tanto Cruise como Hoffman continuarán en sus funciones actuales hasta que sus sucesores sean nombrados para asegurar una transición sin problemas a un nuevo equipo de liderazgo para el beneficio a largo plazo de Trevali y sus accionistas, declaró la compañía en un comunicado, añadiendo que los movimientos son parte de una transición continua que tiene como objetivo evolucionar Trevali de una compañía de exploración a un gran productor.

 

"Durante la última década Trevali se ha transformado de un exitoso explorador a una compañía minera de metales base global, multioperacional y centrada en el zinc. El 2018 fue un año muy ocupado, ya que construimos los nuevos equipos de gestión y operación y la compañía está bien posicionada para que mi sucesor lleve a la compañía a la siguiente etapa de su evolución.  Dado mi conocimiento íntimo de los activos, espero seguir apoyando al equipo en el futuro", declaró Cruise en el comunicado de prensa.

 

El minera con sede en Vancouver dijo que la junta directiva ha comenzado a buscar un nuevo presidente y director ejecutivo y un nuevo presidente de la junta, formó un comité de supervisión de la transición para supervisar el proceso de búsqueda y asegurar una transición eficiente.

 

Trevali también reportó los resultados preliminares de producción y ventas del cuarto trimestre de 2018 y proporcionó sus lineamientos de producción, costos en efectivo y gastos de capital y exploración para 2019.

 

Lo más destacado fue:
Producción total de zinc en 2018 de 407 millones de libras pagaderas, en línea con las previsiones iniciales de 400 - 427 millones de libras establecidas a principios de 2018. Producción total de plomo de 41.7 millones de libras pagaderas y producción de plata de 1.2 millones de onzas.


Producción consolidada del cuarto trimestre de 103 millones de libras pagaderas de zinc, 9.7 millones de libras pagaderas de plomo y 285,423 onzas pagaderas de plata.


Los inventarios de concentrado de zinc se redujeron a 57 mil DMT al cierre del año, una reducción de 26 mil DMT desde el tercer trimestre. En el cuarto trimestre se cumplieron los cronogramas normales de embarque en todas las operaciones y no hubo atrasos en el inventario de materiales que afectaran las ventas de concentrado.

Se recompraron 12,7 millones de acciones como parte de la oferta normal del emisor.


La guía de producción de zinc para 2019 es de 361 - 401 millones de libras pagaderas, con la disminución a partir de 2018 atribuida a las disminuciones anticipadas de la ley en Perkoa y Rosh Pinah. Se espera que la producción de plomo y plata aumente modestamente a 44 a 49 millones de libras pagaderas y 1.32 a 1.47 millones de onzas, respectivamente, a medida que se extraigan las leyes más altas.


Se espera que la producción de Caribou en 2019 esté en línea con la de 2018 a medida que el sitio continúe avanzando en el desarrollo subterráneo para aumentar la flexibilidad operativa. En Santander, se espera que las mayores leyes y el aumento de la producción de zinc se traduzcan en mayores niveles de producción en 2019.


Se espera que los costos operativos en 2019 sean más altos que en 2018, ya que se realizan inversiones adicionales para mejorar la flexibilidad operativa y asegurar resultados operativos estables

.
Se espera que los gastos de capital y los gastos de exploración comprometidos sean de $74 millones y $8 millones, respectivamente, y que la exploración de 2019 se centre en objetivos regionales en Perkoa y en oportunidades cercanas a la mina en Santander.


Trevali tiene cuatro minas: la mina Perkoa en Burkina Faso, de la que es propietaria el 90%; la mina Rosh Pinah en Namibia, de la que es propietaria el 90%; la mina Caribou en el campo minero de Bathurst, en el norte de Nueva Brunswick, en Canadá; y la mina Santander en Perú, de la que es propietaria el 90%.

 

Para el jueves por la tarde, las acciones de Trevali habían caído un 10%.
 

Fuente: Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano