Tecnología Minera
FLSmidth

Trevali suspende orientación y operaciones en mina de zinc

Publicado hace 1 año

Trevali suspende orientación y operaciones en mina de zinc

La compañía dijo que la producción pagadera de zinc de 34,5 millones de libras para el trimestre se debió a la suspensión de las operaciones en la mina Perkoa y los desafíos de producción en la mina Caribou.

Trevali Mining anunció que su mina de zinc Caribou, en New Brunswick, ha suspendido la producción anual y la guía de costos; de la misma forma, la operación está bajo revisión.

En su informe del segundo trimestre, la minera canadiense dijo que la suspensión siguió a problemas continuos de rendimiento operativo debido a las bajas tasas de productividad y la disponibilidad de equipos y operadores del contratista minero.

La compañía dijo que la producción pagadera de zinc de 34,5 millones de libras para el trimestre se debió a la suspensión de las operaciones en la mina Perkoa y los desafíos de producción en la mina Caribou, y fue parcialmente compensada por el desempeño positivo de su mina de zinc, plomo y plata Rosh Pinah en Nambia. .

Las operaciones se suspendieron en la mina Perkoa -en Burkina Faso- en abril, luego de fuertes lluvias fuera de la temporada de lluvias habitual que arrojaron alrededor de 125 mm de lluvia en menos de una hora, lo que provocó inundaciones repentinas que perforaron el tajo abierto en Perkoa, ubicado a unos 120 km al oeste de la capital de Uagadugú.  

Ocho trabajadores quedaron atrapados en la mina después de la inundación mortal y las búsquedas continuaban; todos los cuerpos fueron recuperados en junio.

Trevali dijo que se inició un proceso de revisión estratégica en el segundo trimestre, en paralelo a la iniciativa de financiamiento, para solicitar propuestas para una amplia gama de alternativas de transacción, incluida una posible inversión en Trevali y la posible venta de todo o parte de su negocio y activos.

La minera también dijo que no estaba en condiciones de realizar un pago de 7,5 millones de dólares canadienses en su línea de crédito esta semana.

Trevali había reiniciado las operaciones en su mina Caribou cerca de Bathurst en enero de 2021, luego de que la mina hubiera estado en cuidado y mantenimiento desde marzo de 2020.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Digital Twins: cómo potenciar los resultados de las operaciones miner . . .

29/Apr/2024 6:04pm

Al aprovechar el poder de la IA, las empresas mineras pueden alcanzar nuevos niveles de eficiencia, productividad y segu . . .

VER MÁS

Tecnología

Las cinco técnicas mineras más innovadoras del 2024 . . .

29/Apr/2024 6:03pm

La afluencia de tecnologías punteras e innovaciones digitales en la industria minera está a punto de transformar el se . . .

VER MÁS

Innovación

Mina Spence de Chile logra la total autonomía en sus operaciones . . .

29/Apr/2024 6:02pm

La compañía detalló que cuenta con una flota de 33 camiones y cinco perforadoras completamente automatizadas. . . .

VER MÁS

Exploración

Codelco planea exploración de litio en salar de Pedernales a fines de . . .

29/Apr/2024 6:00pm

Es importante mencionar que Chile posee las mayores reservas de litio del mundo. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano