Tecnología Minera
FLSmidth

Tucano Gold adquiere importante mina de oro en Brasil

Publicado hace 8 meses

Tucano Gold adquiere importante mina de oro en Brasil

La mina de oro y plata fue puesta en cuidado y mantenimiento en septiembre de 2022 por Great Panthe, anterior dueña.

Tucano Gold celebró un acuerdo definitivo para adquirir el 100% de las acciones de Mina Tucano y de Tucano Resources Mineração, subsidiarias de Great Panther Mining, cada una por una contraprestación de BRL1,00, junto con la presentación de una propuesta de plan de pago a los acreedores de Mina Tucano.

En una declaración a los medios, Tucano Gold dijo que, si el plan es aprobado y confirmado por el tribunal, el 4T'23 podría ver el reinicio de las operaciones en Mina Tucano, ubicada en el estado de Amapá, al noreste de Brasil.

La mina de oro y plata fue puesta en cuidado y mantenimiento en septiembre de 2022 por Great Panther, con problemas de liquidez, mientras su filial local se sometía a un acuerdo supervisado por un tribunal con sus acreedores.

La mina Tucano se encuentra en un terreno de 1.973 kilómetros cuadrados en el cinturón de piedra verde de Vila Nova del Escudo de Guayana. La explotación incluye una planta de lixiviación de carbono de 3,5 millones de toneladas anuales y ha producido más de 1,5 millones de onzas de oro desde su apertura en 2005.

Great Panther publicó un informe 43-101 actualizado el 8 de junio de 2022, con unas reservas probadas y probables de 12,9 millones de toneladas a 1,59 g/t para 656.000 onzas. Su recurso medido, indicado e inferido es de 1,8 millones de onzas.

"Nos complace trabajar con el equipo de Mina Tucano liderado por Julio Carneiro y Joter Siqueria, quienes cuentan con todo nuestro apoyo para reabrir sus operaciones en el cuarto trimestre. Esperamos que Mina Tucano aumente gradualmente la producción anual hacia las 100.000 onzas en el mediano plazo", señala el comunicado de prensa.

 "Después de haber establecido con éxito Pilar Gold Inc y Laiva Gold Inc, el equipo de Tucano Gold ha adquirido una gran experiencia, dando a Mina Tucano acceso a mayores fuentes de financiación y experiencia técnica compartida. Con una capacidad de molienda combinada de 7,3Mtpa, estamos en camino de lograr 300,000 onzas de producción anual de Tucano Gold, Laiva Gold y Pilar Gold para 2025."

Según el comunicado, la dirección de Tucano Gold cree que es el momento adecuado para comprar una gran mina de oro de larga vida como Mina Tucano antes del próximo ciclo alcista del oro en 2024.

 

Fuente: Mining dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano