Tecnología Minera
FLSmidth

Tinka culmina perforación en proyecto Ayawilca y mira escenarios futuros

Publicado hace 2 años

Tinka culmina perforación en proyecto Ayawilca y mira escenarios futuros

Tinka Resources culminó programa de perforación 2022-2023 en proyecto de zinc y plata Ayawilca y realizará un “estudio de compensación” para identificar los próximos escenarios en este yacimiento.

La canadiense Tinka Resources completó los últimos tres pozos del programa de 11,000 metros de perforación 2022-2023 en la zona South Ayawilca, del proyecto de zinc y plata Ayawilca (Pasco). Ahora, realizará una actualización de recursos minerales y revisará los escenarios de minería futuros.

Para identificar estas oportunidades, la compañía realizará un “estudio de compensación de escritorio” o evaluación comercial a fin de continuar con el desarrollo de dicha iniciativa.

“Todas las intersecciones de perforación ahora se han incorporado a un nuevo modelo geológico que formará la base de una estimación actualizada de recursos minerales que esperamos se publique en septiembre de 2023″, comentó Graham Carman, presidente y director ejecutivo de Tinka.

Sobre los últimos resultados de perforación, la empresa detalló que el pozo A22-195, en la “Zona de Plata”, exhibió un área de plata de alto grado en un paso de 150 metros. En los otros dos pozos, A23-221 y A23-223, en la “Zona de zinc”, se interceptó una mineralización de alta ley en áreas de confirmación de recursos.

Proyecto de exploración Silvia

De otro lado, Tinka Resources informó que la exploración también continúa en el cercano proyecto de cobre y oro Silvia (Huánuco).

Al respecto, Carman refirió que acaban de completar un estudio magnético de drones de 121 kilómetros lineales en ese otro yacimiento, cubriendo afloramientos de mineralización tipo skarn de cobre y oro expuestos en varios lugares, en una longitud de rumbo de 3 km.

“El muestreo realizado por Tinka ha identificado skarn de cobre y oro de alta ley en muestras de trincheras con una ley de hasta 2.7 % de cobre y 22 g/t de oro en 2 metros, siendo la mejor muestra continua de 46 metros con 0.8 % de cobre y 1.9 g/t de oro”, explicó.

Añadió que el procesamiento y la interpretación de los datos están en marcha. En tanto, han presentado una solicitud de permiso ambiental ante las autoridades peruanas para permitir futuras perforaciones.

Fuente: Gestión

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control de pérdidas por reprocesos en planta concentradora: eficienci . . .

14/May/2026 4:57pm

Conozca las principales causas operativas que generan reprocesos en planta concentradora y cómo las tecnologías de mon . . .

VER MÁS

Productividad

Optimización del rendimiento de compresores industriales en minería: . . .

14/May/2026 4:54pm

Descubre cómo optimizar el rendimiento de compresores industriales en minería mediante control de presión, mantenimie . . .

VER MÁS

Innovación

Digital Twins revolucionan la producción de cobre: incrementos del 32 . . .

14/May/2026 4:52pm

La implementación de este sistema también aumentó en un 40% y representaron beneficios de hasta 600 millones de dóla . . .

VER MÁS

Noticia

La demanda global de cobre refinado alcanzará los 37 millones de tone . . .

14/May/2026 4:50pm

Cubrir esa demanda implicaría la entrada en producción de 61 nuevas minas. El impulso de la demanda se explica en veh . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción