Tecnología Minera
FLSmidth

Vale anuncia inversión de US$ 12.000 millones para ampliar su mina Carajas

Publicado hace 10 meses

Vale anuncia inversión de US$ 12.000 millones para ampliar su mina Carajas

Carajas es el mayor complejo de producción de mineral de hierro de Vale, con una aportación de 177,5 millones de toneladas métricas el año pasado.

La minera brasileña Vale anunciará el viernes una inversión de 70.000 millones de reales (12.200 millones de dólares) para ampliar sus operaciones de extracción de mineral de hierro y cobre en el complejo de Carajas, en el norte de Brasil, informó el miércoles el palacio presidencial.

Las inversiones se llevarán a cabo hasta 2030, dijo el palacio presidencial, añadiendo que el anuncio se hará en un evento con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y miembros de su gabinete.

Carajas, situado en el estado brasileño de Pará, es el mayor complejo de producción de mineral de hierro de Vale, con una aportación de 177,5 millones de toneladas métricas el año pasado, o más de la mitad de la producción total del ingrediente siderúrgico de la empresa en ese periodo.

Vale se ha enfrentado a críticas de Lula y de miembros de su gabinete en el pasado. El ministro de Minas de Lula se quejó el año pasado de la falta de inversiones de la empresa en Brasil y de los retrasos en el acuerdo de reparación de una presa derrumbada en 2015. El acuerdo se cerró en octubre.

El mes pasado, el presidente ejecutivo de Vale, Gustavo Pimenta, mantuvo su primera reunión oficial con Lula, en la que, según la empresa, el ejecutivo destacó que había una «enorme convergencia» entre los proyectos de Vale y la agenda de desarrollo del país.

El palacio presidencial de Brasil dijo que Vale presentará su proyecto «Nuevo Carajas» en el evento del viernes, pero no dio más detalles.

Vale también produce cobre y níquel en Pará, en sus minas de Sossego, Salobo y Onca Puma.

 

Fuente: Mining dot Com

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Electrificación minera y estrés en redes eléctricas: impactos en si . . .

19/Dec/2025 3:29pm

La electrificación minera impulsa la descarbonización, pero genera estrés en redes eléctricas locales. Analizamos lo . . .

VER MÁS

Tecnología

Ventilación híbrida inteligente en minería: IA y sensores para vent . . .

19/Dec/2025 3:26pm

Descubre cómo la ventilación híbrida inteligente combina IA y sensores IoT para crear sistemas de ventilación dinám . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Departamentos recibieron más de S/ 9,792 millones hasta octubr . . .

19/Dec/2025 3:24pm

Transferencias de recursos a los distintos niveles de gobierno tienen el objetivo de financiar proyectos de inversión q . . .

VER MÁS

Tecnología

Visión computarizada e IA en chancado: granulometría en tiempo real . . .

18/Dec/2025 5:07pm

Cómo cámaras + IA realizan granulometría en tiempo real para optimizar el diseño de voladuras y el chancado — expl . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO