Tecnología Minera
FLSmidth

Vale, BHP y Rio Tinto seleccionan proyectos en desafío global de innovación

Publicado hace 1 año

Vale, BHP y Rio Tinto seleccionan proyectos en desafío global de innovación

El desafío global tiene como objetivo ayudar a acelerar la comercialización de camiones de transporte eléctricos.

Las empresas mineras BHP, Rio Tinto y Vale han elegido ocho proyectos ganadores en el marco del Charge On Innovation Challenge, una iniciativa intersectorial destinada a descarbonizar las operaciones mineras.

Lanzado en 2021, el desafío global tiene como objetivo ayudar a acelerar la comercialización de soluciones efectivas para cargar grandes camiones de transporte eléctricos para apoyar las operaciones mineras.

Las empresas seleccionadas incluyen ABB, BluVeinXL, Ampcontrol y Tritium (Australia), DB Engineering & Consulting (DB E&C) con Echion Technologies, Shell Consortium, Hitachi, fuente de alimentación externa de Siemens y 3ME Technology.

Un total de 21 empresas fueron preseleccionadas e invitadas a presentar los detalles de su proyecto, luego de lo cual ocho fueron seleccionadas como finalistas.

Las tecnologías seleccionadas incluyen la solución de sistema de carga dual de ABB para carga estacionaria y en movimiento diseñada para optimizar la operación de acarreo de minas eléctricas y la solución de intercambio de batería de Ampcontrol y Tritium.

La solución de intercambio de batería es una estación de recarga modular ultrarrápida de extremo a extremo, completamente automatizada, reubicable, escalable y agnóstica de celda.

BluVeinXL es una solución de tecnología de carga dinámica propuesta diseñada para permitir la alimentación de motores eléctricos utilizando el suministro de la red mientras se carga la batería del vehículo a bordo. Está destinado a vehículos eléctricos de batería pesada.

DB E&C y Echion desarrollaron en conjunto una solución para la electrificación de camiones mineros, denominada sistema Catenary and Advanced Battery Technology.

Hitachi Energy diseñó una solución que utiliza Grid-eMotion Flash para la movilidad eléctrica sostenible para permitir la carga rápida y segura de las baterías de los camiones de transporte.

Shell Consortium propone habilitar un sistema de electrificación interoperable de extremo a extremo descarbonizado y al mismo tiempo reducir el impacto operativo.

Siemens diseñó un camión de extracción eléctrico con batería de cero emisiones patentado, mientras que 3ME Technology diseñó una versión refinada de su sistema de batería Bladevolt para cumplir con los requisitos de las operaciones de camiones de extracción.

Más de 80 empresas presentaron expresiones de interés (EOI) para el desafío, que recibió el interés de más de 350 empresas.

Al colaborar con empresas mineras interesadas, OEM e inversores, las empresas ganadoras acelerarán su desarrollo tecnológico para lanzar flotas de cero emisiones.

Fuente: TM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano