Tecnología Minera
FLSmidth

Vale prevé un aumento del 44% en la demanda mundial de níquel para 2030

Publicado hace 2 años

Vale prevé un aumento del 44% en la demanda mundial de níquel para 2030

El crecimiento en el suministro de níquel debería ser impulsado -principalmente- por Indonesia y Canadá, además de Australia.

La minera brasileña Vale dijo el miércoles que la demanda mundial de níquel debería aumentar un 44% para 2030 en comparación con lo esperado para este año, debido a la alta demanda para su uso en baterías que alimentan vehículos eléctricos.

“Se pronostica que la demanda de níquel aumentará rápidamente esta década con la transición energética”, dijo la compañía en un comunicado, y agregó que el nuevo pronóstico sería de 6,2 millones de toneladas en demanda.

La compañía también estimó que los volúmenes de producción propia de la compañía a mediano plazo deberían alcanzar entre 230.000 y 245.000 toneladas de níquel por año, en comparación con una proyección para 2022 de hasta 190.000 toneladas.

El crecimiento en el suministro de níquel debería ser impulsado -principalmente- por Indonesia y Canadá, donde la empresa tiene operaciones, además de Australia, agregó.

También se espera que la demanda mundial de cobre, que también se utiliza en baterías de vehículos y sistemas de energía renovable, aumente alrededor de un 20% para 2030 a 37 millones de toneladas, agregó Vale.

La previsión a medio plazo para el cobre se sitúa entre 390.000 y 420.000 toneladas anuales, frente a las 285.000 toneladas previstas para 2022.

La empresa no pronosticó que la oferta alcanzaría a la demanda, proyectando en el mediano y largo plazo un “déficit estructural” de cobre.

“El aumento de la demanda, junto con la falta de oferta, atraerá un interés significativo en todo el sector”, dijo.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión de energía en minería: Innovadoras tecnologías para reduci . . .

24/Jan/2025 5:06pm

Estas iniciativas no solo contribuyen a la reducción de costos operativos, sino que también refuerzan el compromiso de . . .

VER MÁS

Noticia

¿Cómo aplicar el gemelo digital en la gestión de activos en minerí . . .

24/Jan/2025 5:04pm

La implementación de gemelos digitales en la gestión de activos mineros ofrece una representación virtual precisa de . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo la IA impulsa la automatización y abre el camino hacia una er . . .

24/Jan/2025 5:00pm

Este avance tecnológico permite a las empresas analizar grandes volúmenes de datos en tiempo récord, lo que optimiza . . .

VER MÁS

Exploración

Perú ejecuta proyectos de exploración minera en cobre, oro y plata p . . .

24/Jan/2025 4:57pm

De las 32 iniciativas de exploración que actualmente se están ejecutando en Perú, el 80% están en búsqueda de cobre . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano