Publicidad

Valor de exportaciones de cobre en Chile sube 40.5% en agosto

Publicado hace 2 semanas

Valor de exportaciones de cobre en Chile sube 40.5% en agosto
Además de la estatal Codelco y BHP, en Chile operan otras gigantes globales como Glencore, Anglo American, Freeport McMoRan y Antofagasta.

El valor de las exportaciones chilenas de cobre escaló en agosto, en medio del repunte en los precios globales del metal, informó el martes el Banco Central de Chile.

Los precios del metal rojo han tocado máximos históricos este año, en medio de expectativas de una recuperación más rápida de la economía mundial tras el fuerte impacto de la pandemia de la COVID-19.

La valorización de los envíos del metal, del que Chile es el mayor productor mundial, se disparó un 40.5% interanual a 4.383 millones de dólares en el octavo mes.

Pese a que la mayoría de la industria local no fue mayormente impactada por las restricciones sanitarias impuestas para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, algunas minas -como la gigante Escondida de BHP- han reducido operaciones y anotado bajas en su producción.

Además de la estatal Codelco y BHP, en el país sudamericano operan otras gigantes globales como Glencore, Anglo American, Freeport McMoRan y Antofagasta.

Fuente: Infobae

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?