Tecnología Minera
FLSmidth

Veracio, la nueva entidad que planea llevar la Inteligencia Artificial de datos de yacimientos al siguiente nivel

Publicado hace 1 año

Veracio, la nueva entidad que planea llevar la Inteligencia Artificial de datos de yacimientos al siguiente nivel

Veracio aprovecha las principales plataformas de detección digital y la IA para ayudar a los mineros a ir más allá de la perforación y ver todo el yacimiento con todo detalle.

Boart Longyear Group Ltd ha anunciado que su división de Servicios de Datos Geológicos funcionará a partir de ahora como una entidad independiente denominada Veracio. Veracio "es ideal para combinar la ciencia y las tecnologías digitales en una plataforma única e integrada y ayudar a las empresas mineras a obtener más valor de sus datos de yacimientos, más rápido, al tiempo que mitiga el impacto ambiental de sus decisiones".

Veracio estará dirigida por el recién nombrado Consejero Delegado, JT (John) Clark, un experimentado líder de crecimiento en tecnología minera con un historial de éxito operativo.

Las tecnologías y la plataforma de Veracio, resultado de una década de pruebas y desarrollo en tecnologías de detección, automatización e inteligencia artificial (IA), "capacitan a los mineros para profundizar en los datos, acelerando la exploración y tomando mejores decisiones que se traducen en operaciones económicamente eficientes y reducción de residuos."

Impulsada por la galardonada plataforma tecnológica integrada Geological Data Services de Boart Longyear, Veracio está "bien posicionada para apoyar la creciente necesidad mundial de minerales críticos, defendiendo un enfoque de la ciencia de yacimientos basado en la velocidad y la sostenibilidad."

Como consejero delegado de Veracio, JT Clark, que más recientemente fue director general y socio de Boston Consulting Group (BCG), donde dirigió la Práctica Global de Minería y construyó Phosa, la solución de IA de BCG para el procesamiento de minerales, dirigirá la estrategia de crecimiento de la empresa. El equipo directivo también incluye a Mike Ravella, fundador y mente innovadora de la división de Servicios de Datos Geológicos de Boart Longyear, que asume el cargo de Director de Innovación. Jeff Olsen, Consejero Delegado de Boart Longyear, es el Presidente de Veracio, aportando una gran experiencia en minería y liderazgo.

"Utilizamos nuestras herramientas listas para la minería para capturar datos diferenciados sobre la tierra y sus minerales, y aprovechamos la IA de vanguardia, para permitir a nuestros clientes tomar sus decisiones más críticas más rápido, con mejor información", dice Clark. "Nuestra misión es ayudar a los mineros a establecer un nuevo listón de productividad y eficiencia, al tiempo que mejoran su gestión medioambiental."

"Desde nuestra experiencia práctica en exploración minera y minería, sabemos que resolver este problema requiere invertir en ciencia geológica y crear herramientas prácticas impulsadas por IA para potenciar una comprensión más profunda del yacimiento que impulsará la eficiencia minera".

Veracio está en una posición única para ayudar a los clientes mineros a satisfacer la demanda de minerales sin precedentes que está impulsando la transición hacia una economía más sostenible. Veracio aprovecha las principales plataformas de detección digital y la IA para ayudar a los mineros a ir más allá de la perforación y ver todo el yacimiento con todo detalle.

Los componentes fundamentales son:

Soluciones de IA que mejoran y automatizan la comprensión mejorada de la tierra y los yacimientos, y ofrecen soluciones mejoradas para las actividades mineras en toda la cadena de valor;

Plataformas de captura de datos e inteligencia, como TruScan™, una plataforma de detección de muestras sobre el terreno; TruSub™, un sistema de sarta de varillas; y TruProbe™, que permite la detección en el fondo del pozo desplegable por el perforador sin un camión de registro;

Una plataforma en la nube fundacional e integrada que ofrece a los equipos de cualquier parte del mundo acceso a estas tecnologías, lo que les permite acceder a los datos de los yacimientos en tiempo casi real, con una mayor definición y un menor error de muestreo.

Desde modelos económicos y diseños de minas hasta seguridad minera y operaciones mineras más eficientes, las tecnologías de Veracio "permiten importantes resultados comerciales, medioambientales y de sostenibilidad para activos existentes y proyectos de nueva creación que se benefician de un mejor conocimiento de los yacimientos". Veracio ofrece una visión más amplia para un mejor uso de los recursos de la Tierra que conduzca a una menor huella de carbono".

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Ferreyros obtiene nuevamente máxima calificación en Programas de Exc . . .

18/Jun/2024 12:33pm

Cabe resaltar que Ferreyros es uno de los tres distribuidores Caterpillar en el mundo. . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cuál es la importancia y los retos que enfrenta la conectividad en . . .

17/Jun/2024 5:13pm

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Hay 32 proyectos de exploración valorizados en más de US$ 252 . . .

17/Jun/2024 5:09pm

El ministro Rómulo Mucho informó que aún hay otros 27 proyectos de exploración, que implican una inversión de US$ 2 . . .

VER MÁS

Tecnología

Cómo clasificar los minerales de forma automática mediante visión p . . .

17/Jun/2024 4:41pm

El futuro de la mineralogía está siendo revolucionado por la integración de tecnologías de inteligencia artificial. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano