Tecnología Minera
FLSmidth

Veta Dorada se posiciona en el octavo lugar del ranking de producción de oro

Publicado hace 3 años

Veta Dorada se posiciona en el octavo lugar del ranking de producción de oro

En marzo, Veta Dorada produjo 299,925 gramos finos, que representó un aumento del 30.3% frente a la producción de marzo del 2021 (230,137 gramos finos).

Veta Dorada, filial de Dynacor Gold Mines Inc., se posicionó en el 8vo lugar del ranking de producción de oro, según el Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem), en el mes de marzo.

En marzo, Veta Dorada produjo 299,925 gramos finos, que representó un aumento del 30.3% frente a la producción de marzo del 2021 (230,137 gramos finos). De igual manera, en el primer trimestre se registró un incremento de 15.6% (815,289 gramos finos) con una participación del 3.7%, comparado al mismo periodo del 2021 (705,469 gramos finos).

En enero y febrero de este año, la empresa Veta Dorada fue la única procesadora que se ubicó en el noveno lugar en el ranking de las 10 principales empresas que aportan a la producción de oro de Perú. Mientras que en el 2021, ocupó el décimo lugar en el ranking de producción de oro.

Cabe señalar que según el reporte del Boletín Estadístico Minero de marzo, la producción aurífera nacional, reportó un total de 7 460 049 gramos finos, traduciéndose en una disminución interanual de 9.4%.

Fuente: Veta Dorada - Minem

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Perforación

Perforación hidráulica a alta presión: eficiencia, aplicaciones y v . . .

26/Nov/2025 2:49pm

Descubre cómo la perforación con agua a alta presión en minería utiliza chorros hidráulicos para cortar y fragmenta . . .

VER MÁS

Operación

Modelos de optimización de procesos: cómo interpretarlos y aplicarlo . . .

26/Nov/2025 2:48pm

La correcta aplicación de estos modelos depende de la calidad de los datos y de la capacidad del analista para traducir . . .

VER MÁS

Innovación

Robótica en minería: las innovaciones que están transformando las o . . .

26/Nov/2025 2:42pm

La minería ingresa a una nueva etapa de automatización avanzada gracias a la incorporación de robots especializados, . . .

VER MÁS

Innovación

Haulage autónomo en faenas mineras: impactos en productividad y barre . . .

26/Nov/2025 2:39pm

Explora los casos de éxito del transporte minero autónomo y sus desafíos, con resultados en mayor productividad, segu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO