Tecnología Minera
FLSmidth

Veta Dorada se posiciona en el octavo lugar del ranking de producción de oro

Publicado hace 4 años

Veta Dorada se posiciona en el octavo lugar del ranking de producción de oro

En marzo, Veta Dorada produjo 299,925 gramos finos, que representó un aumento del 30.3% frente a la producción de marzo del 2021 (230,137 gramos finos).

Veta Dorada, filial de Dynacor Gold Mines Inc., se posicionó en el 8vo lugar del ranking de producción de oro, según el Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem), en el mes de marzo.

En marzo, Veta Dorada produjo 299,925 gramos finos, que representó un aumento del 30.3% frente a la producción de marzo del 2021 (230,137 gramos finos). De igual manera, en el primer trimestre se registró un incremento de 15.6% (815,289 gramos finos) con una participación del 3.7%, comparado al mismo periodo del 2021 (705,469 gramos finos).

En enero y febrero de este año, la empresa Veta Dorada fue la única procesadora que se ubicó en el noveno lugar en el ranking de las 10 principales empresas que aportan a la producción de oro de Perú. Mientras que en el 2021, ocupó el décimo lugar en el ranking de producción de oro.

Cabe señalar que según el reporte del Boletín Estadístico Minero de marzo, la producción aurífera nacional, reportó un total de 7 460 049 gramos finos, traduciéndose en una disminución interanual de 9.4%.

Fuente: Veta Dorada - Minem

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Observación satelital de alta frecuencia para minería . . .

25/Aug/2026 4:12pm

Conoce cómo las nuevas constelaciones satelitales permiten monitorear operaciones, infraestructura, deformaciones y cam . . .

VER MÁS

Tecnología

Evaluación de circuitos de molienda: indicadores de eficiencia . . .

25/Aug/2026 4:09pm

Conoce los principales indicadores para evaluar circuitos de molienda, desde P80 y carga circulante hasta energía espec . . .

VER MÁS

Noticia

La planificación logística eficiente fortalece la competitividad de . . .

25/Aug/2026 4:05pm

Incorporar la logística desde las primeras etapas permite evaluar alternativas de transporte, anticipar requerimientos . . .

VER MÁS

Exportación

SNMPE: Exportaciones mineras crecieron 56% en primer semestre 2026 al . . .

25/Aug/2026 3:59pm

El aumento de las exportaciones mineras se debió principalmente por el mayor valor de los envíos de cobre, oro y plomo . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo