Tecnología Minera
FLSmidth

Argentina espera inversión de 4.200 millones de dólares en su sector de litio

Publicado hace 3 años

Argentina espera inversión de 4.200 millones de dólares en su sector de litio

El país ha atraído durante el año pasado a los principales actores, incluida la segunda minera más grande del mundo, Rio Tinto, y la siderúrgica surcoreana Posco.

Argentina espera recibir una inversión combinada de 4200 millones de dólares en su creciente mercado de litio, durante los próximos cinco años, lo que ayudaría al país a duplicar la producción en 2023 para llegar a 175 000 toneladas de metal para baterías en 2025.

El país ha atraído durante el año pasado a los principales actores, incluida la segunda minera más grande del mundo, Rio Tinto, y la siderúrgica surcoreana Posco.

Argentina se encuentra en la cima del “triángulo de litio”, una región compartida con los vecinos Chile y Bolivia, que contiene casi el 56% de los recursos mundiales del metal, según las cifras más recientes del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Esto significa que, según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el país tiene potencial para convertirse en el tercer o cuarto productor mundial de litio.

Kulfas, quien participó en una mesa redonda para discutir el potencial del sector la semana pasada, dijo que la inversión proyectada será clave para construir la infraestructura necesaria y mejorar la eficiencia.

El ministro también destacó la necesidad de políticas sólidas que ayuden a impulsar la inversión en la industria sin descuidar el medio ambiente.

Argentina produjo 33.000 toneladas de litio en 2020 y proyecta alcanzar las 50.000 toneladas del metal de batería este año.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión del cambio en procesos mineros: innovación tecnológica sin . . .

30/Jan/2026 3:54pm

Descubre cómo la gestión del cambio en minería permite implementar nuevas tecnologías y procesos sin afectar la cont . . .

VER MÁS

Tecnología

Automatización del control de inventarios operativos para repuestos c . . .

30/Jan/2026 3:51pm

Conoce cómo la automatización del control de inventarios operativos mejora la disponibilidad de repuestos críticos, o . . .

VER MÁS

Ampliación

Digitalización del control de flotas en minas a cielo abierto . . .

30/Jan/2026 3:50pm

Conoce cómo la digitalización del control de flotas optimiza productividad, costos y seguridad en minas a cielo abiert . . .

VER MÁS

Tecnología

De la instrumentación al dato inteligente: evolución de la planta di . . .

30/Jan/2026 3:45pm

Sensores inteligentes, IIoT y analítica avanzada impulsan la evolución de la planta digital, optimizando procesos, man . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO