Tecnología Minera
FLSmidth

Argentina espera inversión de 4.200 millones de dólares en su sector de litio

Publicado hace 1 año

Argentina espera inversión de 4.200 millones de dólares en su sector de litio

El país ha atraído durante el año pasado a los principales actores, incluida la segunda minera más grande del mundo, Rio Tinto, y la siderúrgica surcoreana Posco.

Argentina espera recibir una inversión combinada de 4200 millones de dólares en su creciente mercado de litio, durante los próximos cinco años, lo que ayudaría al país a duplicar la producción en 2023 para llegar a 175 000 toneladas de metal para baterías en 2025.

El país ha atraído durante el año pasado a los principales actores, incluida la segunda minera más grande del mundo, Rio Tinto, y la siderúrgica surcoreana Posco.

Argentina se encuentra en la cima del “triángulo de litio”, una región compartida con los vecinos Chile y Bolivia, que contiene casi el 56% de los recursos mundiales del metal, según las cifras más recientes del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Esto significa que, según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el país tiene potencial para convertirse en el tercer o cuarto productor mundial de litio.

Kulfas, quien participó en una mesa redonda para discutir el potencial del sector la semana pasada, dijo que la inversión proyectada será clave para construir la infraestructura necesaria y mejorar la eficiencia.

El ministro también destacó la necesidad de políticas sólidas que ayuden a impulsar la inversión en la industria sin descuidar el medio ambiente.

Argentina produjo 33.000 toneladas de litio en 2020 y proyecta alcanzar las 50.000 toneladas del metal de batería este año.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano