Tecnología Minera
FLSmidth

Volumen de producción de cobre anual llegará a niveles prepandemia en 2021, según Kallpa SAB

Publicado hace 6 años

Volumen de producción de cobre anual llegará a niveles prepandemia en 2021, según Kallpa SAB

Ricardo Carrión, gerente de Mercado de Capitales de Kallpa SAB, indicó que se superará las 2.4 millones de toneladas del 2019.

La producción de cobre en el país volverá a tener el mismo ritmo prepandemia a mediados del próximo año y para el cierre de 2021 se superará las 2.4 millones de toneladas que se hizo en 2019, de acuerdo a Ricardo Carrión, gerente de Mercado de Capitales de Kallpa SAB.

“Para este 2020 en producción estaremos en un -20%, pero iremos mejorando poco a poco, así que en 2021 nos estabilizamos y estaremos por encima de otros años”, refirió.

Agregó que este avance que se dará será también por las operaciones de otras mineras, como el caso de Mina Justa.

Asimismo, dejó en claro que el nivel de ventas de cobre de las compañías mineras se ha recuperado.

“Esto se debe porque tenemos mejores precios en el cobre y cerraremos con un crecimiento de un 20% a comparación al año pasado”, manifestó.

Con respecto a la estimación del Scotiabank que en setiembre de este año el superávit de la balanza comercial sería mayor al de agosto (US$ 321 millones), pero sin llegar a los niveles de julio (US$ 963 millones), Carrión comentó que las compañías mineras se están poniendo al día después de tener paralizaciones por efectos de la pandemia.

Problemas para avanzar

Ricardo Carrión también señaló que uno de los grandes problemas en el entorno minero es el tema logístico, porque hubo provincias cerradas por la cuarentena focalizada.

Indicó que otro factor es que aún se tiene que mantener el nivel exigente del protocolo sanitario para trasladar al personal minero.

Fuente: El Comercio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Inteligencia Artificial aplicada a la gestión minera . . .

30/Oct/2026 5:23pm

Conoce cómo la IA generativa, el análisis predictivo y la visión por computadora optimizan procesos y fortalecen la g . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Qué contempla un proyecto eléctrico de electrificación minera? . . .

30/Oct/2026 5:18pm

Mayor procesamiento de mineral, nuevas flotas y redes al límite: la electrificación de una faena exige adaptar la infr . . .

VER MÁS

Producción

Chile: Quebrada Blanca produce 47.200 toneladas de cobre en el tercer . . .

30/Oct/2026 5:14pm

La minera alcanzó un EBITDA ajustado de $2.300 millones y aumentó su producción de cobre en 11%. Además, destacó el . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: exportaciones de oro crecen 58,5% a julio de 2026 . . .

30/Oct/2026 5:07pm

Entre enero y julio de 2026, el Perú exportó 125,53 toneladas de oro, más del doble de su producción formal registra . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras