Tecnología Minera
FLSmidth

Volvo mejora el transporte pesado con el lanzamiento de VNX

Publicado hace 6 años

Volvo mejora el transporte pesado con el lanzamiento de VNX

Volvo Trucks ha aumentado sus opciones de transporte pesado para los compradores de camiones con el lanzamiento del nuevo VNX en un evento mediático celebrado en su centro de atención al cliente de Dublín, VA. La nueva adición cuenta con varios modelos diseñados para todo, desde recorridos cortos a los que se dirigen a través del país.

"Estamos muy contentos de traer el nuevo VNX al mercado de transporte pesado y sabemos que estará a la altura de las expectativas de aquellos que realizan trabajos pesados y duros", dijo Göran Nyberg, presidente de Volvo Trucks North America. "Volvo Trucks en parte construyó su reputación como líder mundial en servicio pesado al saber cómo entregar cargas pesadas en condiciones meteorológicas y de carretera muy inferiores a las ideales".

 

La familia de camiones VNX incluye los VNX 300, 400 y 740. El 300 está construido con una cabina diurna; el 400 cuenta con una cama para viajes más cortos que requieren pernoctar, mientras que el 740 tiene una cama de tamaño completo de 70 pulgadas para recorridos más largos.

 

La familia VNX está disponible con el motor Volvo D13 de 500 CV, así como con el Cummins X-15 de hasta 605 CV. 

 

Las clasificaciones de peso bruto combinado aprobado (GCWR, por sus siglas en inglés) van de 125,000 a 160,000 libras. Los rangos de hasta 225,000 libras están disponibles con la aprobación de la aplicación y los componentes apropiados. Los ejes de dirección opcionales, los ejes elevadores, los ejes de tracción tridem y las correderas de quinta rueda más largas ayudan a satisfacer una amplia gama de requisitos de distribución del peso.

 

"El nuevo VNX es la mezcla definitiva del diseño aerodinámico y moderno de Volvo y de las prestaciones creadas especialmente para este fin", dijo Chris Stadler, director de marketing de productos de Volvo Trucks North America - transporte regional. "De principio a fin, todas las características del VNX están construidas para resistir cualquier trabajo pesado que se le lance. Las mejoras son fáciles de ver en todo el VNX, incluyendo el parachoques, los ejes, las suspensiones, el frenado, la cadena cinemática y mucho más".

 

Volvo mostró el VNX con cargas que incluían un remolque volquete lateral que destacaba el diseño mejorado del bastidor del camión, una carga pesada de troncos y una niveladora.

 

Fuente: Volvo Trucks

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano