Tecnología Minera
FLSmidth

Wealth Minerals firma acuerdo con filial de rusa Rosatom para proyecto de litio en Chile

Publicado hace 4 años

Wealth Minerals firma acuerdo con filial de rusa Rosatom para proyecto de litio en Chile

El acuerdo permitirá a Uranium One adquirir hasta el 51% de participación en el proyecto ubicado en el Salar de Atacama.

La canadiense Wealth Minerals informó que suscribió un memorandum de entendimiento con Uranium One, filial de la Corporación Estatal de Energía Atómica rusa Rosatom, para que ésta adquiera hasta un 51% de participación en la iniciativa de litio Proyecto Atacama, que la firma busca desarrollar en el norte del país.

El pacto, que está sujeto a las aprobaciones regulares para este tipo de operaciones, le permitirá además a Uranium One comprar hasta el 100% de la producción del proyecto ubicado en el Salar de Atacama.

“El crecimiento futuro de la industria del litio se trata de los profundos cambios que están ocurriendo en la forma en que el mundo usa la energía. El equipo de Wealth ha invertido mucho tiempo en estudiar y evaluar las mejores metodologías para desarrollar sus activos de litio, con el fin de evitar el uso de la evaporación solar”, dijo Tim McCutcheon, presidente de Wealth Minerals.

En este sentido destacó que “la asociación con Uranium One ayudará a Wealth a acelerar el desarrollo de proyectos de litio mediante el uso de tecnología moderna y alejándose de la evaporación solar obsoleta hacia una tecnología de sorción más eficiente y respetuosa con el medio ambiente “.

El convenio establece un periodo de due dilligence durante el cual Uranium podrá realizar los análisis técnicos, geológicos, legales, fiscales y financieros del Proyecto Atacama.

Asimismo le da el derecho a la firma rusa de poder igualar los términos de cualquier transacción alternativa propuesta.

La Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom, es una empresa pública rusa, y es el cuerpo regulador para el complejo nuclear de dicho país.

Fuente: Minería Chilena

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano