Tecnología Minera
FLSmidth

XV CONAMIN: Ministro Rómulo mucho garantiza inversiones en el sector minero

Publicado hace 2 meses

XV CONAMIN: Ministro Rómulo mucho garantiza inversiones en el sector minero

XV CONAMIN 2024 elaborará una hoja de ruta para fijar la posición y compromiso de las empresas y líderes mineros en sumarse a la reactivación económica del Perú con mayor empleo y respeto del medio ambiente.

La comisión organizadora del XV Congreso Nacional de Minería CONAMIN 2024 destacó la designación del Ing. Rómulo Mucho Mamani, como ministro de Energía y Minas, al indicar que trae tranquilidad al sector y garantiza el desarrollo de las inversiones mineras en nuestro país.

Su presidente, Ing. Edgardo Orderique, dijo que gestionan una reunión con Mucho Mamani para expresarle éxito en la gestión e invitarlo a inaugurar el evento que se realizará del 24 al 28 de junio en la ciudad de Trujillo bajo el lema: Minería Sostenible, Innovadora e Inteligente.

Orderique explicó que el flamante titular del MINEM ha participado como expositor y promotor de las diferentes ediciones del CONAMIN, encuentros en los que ha destacado su liderazgo, conocimiento y predisposición para sumarse a las diferentes campañas de promoción de la industria minera formal.

Destacó las primeras declaraciones del titular quien señaló que su nombramiento “ya es un espaldarazo a la confianza de los inversionistas. Soy conocido en el mundo empresarial, académico y sé cómo piensa el inversionista”.

Dijo que la posición de Mucho Mamani ayudará mucho a la recuperación de la confianza de los inversionistas peruanos y extranjeros y le pidió acelerar el destrabe los proyectos mineros así como la agilización de la Ventanilla Única Virtual.

Aporte

El presidente de la Comisión Organizadora, también adelantó que en el XV CONAMIN se elaborará una hoja de ruta para fijar la posición y compromiso de las empresas y líderes mineros en sumarse a la reactivación económica del Perú con mayor empleo y respeto del medio ambiente.

Explicó que la minería es en la actualidad la gran esperanza para salir de la recesión y lograr la reactivación económica del Perú, solo se espera la autorización del Gobierno para que entren en operaciones proyectos por un total de 53,700 millones de dólares en inversiones que generarían aproximadamente más de 2 millones de empleo directos e indirectos para más peruanos.

El décimo quinto CONAMIN 2024 espera congregar más de 10 mil visitantes de la industria minera, entre líderes, empresarios, representantes de la academia, autoridades y la sociedad civil, quienes participarán en los debates sobre nuevas tecnologías, temas de la coyuntura y agenda nacional, además de las prácticas para mejorar la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad en la industria minera.

Fuente: CONAMIN

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Digital Twins: cómo potenciar los resultados de las operaciones miner . . .

29/Apr/2024 6:04pm

Al aprovechar el poder de la IA, las empresas mineras pueden alcanzar nuevos niveles de eficiencia, productividad y segu . . .

VER MÁS

Tecnología

Las cinco técnicas mineras más innovadoras del 2024 . . .

29/Apr/2024 6:03pm

La afluencia de tecnologías punteras e innovaciones digitales en la industria minera está a punto de transformar el se . . .

VER MÁS

Innovación

Mina Spence de Chile logra la total autonomía en sus operaciones . . .

29/Apr/2024 6:02pm

La compañía detalló que cuenta con una flota de 33 camiones y cinco perforadoras completamente automatizadas. . . .

VER MÁS

Exploración

Codelco planea exploración de litio en salar de Pedernales a fines de . . .

29/Apr/2024 6:00pm

Es importante mencionar que Chile posee las mayores reservas de litio del mundo. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano