Tecnología Minera
FLSmidth

Yamana Gold logró producción trimestral récord de Jacobina y Canadian Malartic

Publicado hace 2 años

Yamana Gold logró producción trimestral récord de Jacobina y Canadian Malartic

La producción total de oro equivalente fue de 241,341 onzas, incluidas 217,402 onzas de oro y 1,63 millones de onzas de plata.

En el segundo trimestre de 2021, Yamana Gold experimentó un impulso en sus finanzas, gracias a los sólidos números de producción, respaldados por máximos trimestrales históricos de Jacobina y Canadian Malartic, así como destacados barrios de Minera Florida y El Peñón.

Las ganancias antes de impuestos de $ 87,3 millones aumentaron significativamente en relación con las ganancias del período comparativo (antes de impuestos) de $ 9,7 millones. Las ganancias netas ajustadas llegaron a $ 70,7 millones o $ 0,07 por acción.

Los flujos de efectivo de las actividades operativas generados en el segundo trimestre de 2021 fueron de $ 153,5 millones, y antes del cambio neto en el capital de trabajo, de $ 167,8 millones.

Al final del trimestre, la compañía tenía efectivo y equivalentes de efectivo de $ 702 millones y crédito disponible de $ 750 millones, para una liquidez total disponible de aproximadamente $ 1.5 mil millones.

Los flujos y saldos de caja mejorados le han permitido a Yamana aumentar su dividendo anual a 0,12 dólares por acción, lo que representa un aumento de casi el 15% con respecto al nivel anterior y un aumento acumulado del 500% con respecto al segundo trimestre de 2019.

Las finanzas más sólidas reflejan los resultados operativos de la compañía para el trimestre. La producción total de oro equivalente fue de 241,341 onzas, incluidas 217,402 onzas de oro y 1,63 millones de onzas de plata.

La producción fue elevada por las minas Jacobina y Canadian Malartic, las cuales alcanzaron máximos trimestrales históricos con 47,503 y 92,106 onzas de oro, respectivamente.

Minera Florida también tuvo un trimestre destacado, produciendo 23,813 onzas de oro, mientras que El Peñón se adelantó al plan para el primer semestre del año. Cerro Moro también reportó una mejora significativa con una producción de oro equivalente de 25,313 onzas.

Dados estos resultados, Yamana dijo que está en camino de lograr su guía anual de 1 millón de onzas equivalentes de oro, y se espera una mejora adicional en la segunda mitad del año.

En un comunicado de prensa separado el jueves, la compañía anunció que ha logrado un "progreso significativo" en la expansión de la Fase 2 de Jacobina, con sólidos resultados de exploración que podrían expandir el inventario de recursos minerales de la operación y respaldar la expansión por etapas.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano