Tecnología Minera
FLSmidth

Yamana Gold prevé un aumento del 31% en la producción de la mina Jacobina

Publicado hace 3 años

Yamana Gold prevé un aumento del 31% en la producción de la mina Jacobina

La mina de oro Jacobina se encuentra en la sección central este del estado de Bahía, en el norte de Brasil.

Desde Yamana Gold dijeron que la expansión de la Fase 2 en su mina Jacobina en Brasil podría conducir a aumentos significativos en la producción y generación de flujo de efectivo, reafirmando la mina como un "bajo costo y larga vida útil activo."

El proyecto de expansión de la Fase 2 se basa en el éxito del proyecto de optimización de la Fase 1 de la compañía, que tuvo como objetivo un rendimiento sostenido de 6,500 t / dy una producción anual de 175,000 oz. Este objetivo se logró durante el primer trimestre de 2020.

La fase 2 describe un aumento en el rendimiento a 8,500 t / d, que se logrará mediante la instalación de una línea de molienda adicional y mejoras incrementales en los circuitos de trituración y gravedad.

Una vez completada, la compañía aumentará la producción de oro a 230,000 onzas anuales para 2023, a un grado de alimentación promedio de 2.40 g / t de oro, lo que representa un aumento del 31% en comparación con la Fase 1.

El costo total de capital para el proyecto se estima en $ 57 millones, de los cuales $ 35 millones corresponden a la planta de procesamiento, $ 14 millones a la minería subterránea y $ 8 millones a la infraestructura, dijeron desde Yamana.

La ingeniería de detalle para la expansión de la Fase 2 está actualmente programada para comenzar durante la segunda mitad del año, y se completará a principios de 2023.

El estudio de prefactibilidad del proyecto de expansión de la Fase 2 se basa en las reservas minerales actuales de la mina e incluye una vida útil de 11.5 años desde el comienzo de 2020. También cita un valor presente neto (VAN) después de impuestos de $ 777 millones, suponiendo un valor de $ 1,250 / oz precio del oro.

Actualmente, la mina Jacobina tiene una reserva mineral comprobada de 20 millones de toneladas con una ley de 2,29 g / t de oro para un contenido de 1,5 millones de onzas.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano