Yauricocha funcionará a una tasa de producción de 3,600 toneladas por día durante todo el 2022
Publicado hace 3 años
Sierra Metals explicó que durante el 2022 se enfocarán en las zonas de Cachi Cachi y Esperanza; mientras tanto, en Yauricocha se continuará con el trabajo en infraestructura de ventilación y expansión de la represa de relaves.
La mina polimetálica Yauricocha, propiedad de la canadiense Sierra Metals, se beneficiará de un incremento en capacidad de producción, realizado el año pasado, que permite a la mina alcanzar un nivel de 3,600 toneladas por día.
Las autorizaciones para este aumento se obtuvieron en junio del 2021 y, según comenta el CEO de la firma, Luis Marchese, Yauricocha podrá funcionar a ese nivel durante todo el 2022.
De otro lado, el representante de la compañía añadió, durante la última conferencia para inversionistas de Sierra Metals, que el acceso a zonas con mayor ley de mineral “seguirá siendo un desafío hasta que se obtengan los permisos para minar debajo de los niveles actuales, así que el mayor rendimiento nos permitirá compensar las leyes más bajas que estamos extrayendo actualmente”, dijo.
Marchese mencionó que, en cuanto a desarrollo minero, durante el 2022 se enfocarán en las zonas de Cachi Cachi y Esperanza. En Yauricoha, se continuará el trabajo en infraestructura de ventilación y expansión de represa de relaves.
Añadió que la exploración brownfield se centrará en distintos puntos a lo lardo de la falla Yauricocha.
El CEO de Sierra Metals indicó, además, que se realizarán estudios este año para actualizar las reservas de mineral.
Expectativas
Luis Marchese indicó que el incremento en la capacidad de producción de Yauricocha permitió compensar la menor concentración de mineral durante el 2021.
Sin embargo, la producción de cobre equivalente decreció un 21% en comparación al 2020. “La caída se sintió -particularmente- en el cuarto trimestre, cuando la mina alcanzó su capacidad máxima anual permitida y la producción se detuvo antes de fin de año”, detalló.
El CEO de Sierra Metals afirmó que en la actualidad hay restricciones regulatorias en algunas áreas mineras y que mientras esto no cambie (se espera que se obtengan permiso el 2023), se mantendrá una baja ley de mineral durante los dos próximos años.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Electrificación minera y estrés en redes eléctricas: impactos en si . . .
19/Dec/2025 3:29pm
La electrificación minera impulsa la descarbonización, pero genera estrés en redes eléctricas locales. Analizamos lo . . .
Ventilación híbrida inteligente en minería: IA y sensores para vent . . .
19/Dec/2025 3:26pm
Descubre cómo la ventilación híbrida inteligente combina IA y sensores IoT para crear sistemas de ventilación dinám . . .
MINEM: Departamentos recibieron más de S/ 9,792 millones hasta octubr . . .
19/Dec/2025 3:24pm
Transferencias de recursos a los distintos niveles de gobierno tienen el objetivo de financiar proyectos de inversión q . . .
Visión computarizada e IA en chancado: granulometría en tiempo real . . .
18/Dec/2025 5:07pm
Cómo cámaras + IA realizan granulometría en tiempo real para optimizar el diseño de voladuras y el chancado — expl . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




