Tecnología Minera
FLSmidth

Zeballos: “Minería y agroexportación también se paralizan durante estado de emergencia"

Publicado hace 4 años

Zeballos: “Minería y agroexportación también se paralizan durante estado de emergencia"

Premier reiteró que sólo las actividades esenciales, como centros de abasto, energía, hospitales, farmacias, seguirán funcionando durante los 15 días que durará la cuarentena.

El premier Vicente Zeballos informó esta mañana que todas las actividades económicas se suspenderán excepto los servicios esenciales como las farmacias, centros de salud, centros de abastecimiento (supermercados), entre otros, ante la declaratoria de emergencia nacional.

“Todas las actividades están quedando suspendidas excepto las que sean cargas relacionadas al abastecimiento de comestibles, estamos hablando del cierre de fronteras en general. Se está actuando con un mecanismo de presión. Hay que apelar al principio de solidaridad de los empresarios, las medidas nos alcanza a todos”, respondió el Premier al ser consultado por la preocupación que existe en la población que gana “en el día a día” su sueldo.

Asimismo, señaló que en el caso de los hornos de las cementeras, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitiría disposiciones complementarias “atendiendo la particularidad” de cada actividad económica.

En tanto, la presidenta de la Confiep, María Isabel León, señaló que las empresas deben acatar las medidas del Gobierno. En ese sentido, resaltó la alternativa del trabajo remoto que podrán realizar los trabajadores desde sus casas.

No obstante, señaló que “uno no puede pensar que los campamentos mineros se pueden detener”, por lo que indicó que esta mañana el gremio minero se reunirá con la ministra de Energía y Minas para “alinear los mensajes". “Creo que al ser el primer día hay mucha confusión, pedimos que haya un mensaje unitario”, sostuvo.

Fuente: La República

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano