El valor de los datos en el sector minero
Publicado hace 5 años
El Ing. Antonio Velásquez nos explica las aplicaciones de la ciencia de datos en la minería
Los datos se han convertido en el petróleo del siglo 21 y cada vez son más industrias las que empiezan a invertir en la generación de valor a través de ellos.
Ante ello, el Ing. Antonio Velásquez, consultor senior de Data Mining Consulting, nos explica que hoy en día tendencias como el Big Data -conceptualización moderna del manejo de información en gran volumen, velocidad y variedad- se vienen aplicando en el sector minero.
Asimismo, nos comenta que el manejo de datos en el sector minero se está transformando y se deriva de lo descriptivo a lo predictivo, esto ante las nuevas necesidades de la industria de mantener optimizados sus procesos productivos.
Conoce más de este tema en la plataforma constructivo: http://bit.ly/2QUaq5X
Teléfonos: (+511) 463 4070 / : 99 831 2612)
Info@constructivo.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Blumaq - Bloque largo para Caterpillar C18 . . .
09/May/2025 5:01pm
Los expertos mecánicos de Blumaq montan motores completos como es el caso de este bloque largo para una Caterpillar C18 . . .
SITRAIN - Conocemos la Academia de la Industria Digital de Siemens . . .
08/May/2025 4:58pm
Conocemos la Academia de la Industria Digital de Siemens . . .
EFCO del Perú - Conocemos el sistema de apuntalamiento E-Z-DECK . . .
25/Apr/2025 11:06am
Conocemos el sistema de apuntalamiento E-Z-DECK. . . .
Metso - Concorde Cell™ - Recupera el valor de minerales inalcanzable . . .
24/Apr/2025 11:02am
Este video muestra las Celdas de flotación Concorde de Metso, las cuales logran un nuevo estándar en flotación neumá . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera