Tecnología Minera
FLSmidth

Metso nos abre las puertas de su centro de servicios

Publicado hace 7 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →

Con más de 11.700 m2 en superficie y 1.200 m2 de talleres, el establecimiento responde a las necesidades del parque instalado de equipos presentes en Perú y otros países de la región, entregando servicios que incluyen: Diseño e ingeniería para desarrollar soluciones, fabricaciones de componentes, overhaul de molinos, chancadores y zarandas, ensamble de equipos, entre otros.

El centro de servicios de Metso se encuentra ubicado en Rio Seco, Arequipa. El moderno establecimiento es utilizado por la empresa  para realizar la fabricación y reparación de equipos pertenecientes a la  compañía, como a otros no relacionados con Metso.

El vicepresidente de servicios en minería y construcción, Joe Pezo, destacó que cuentan con un laboratorio especializado en conminución, que les brinda la posibilidad de determinar las principales características del mineral y a la vez entender los próximos desafíos y retos para las operaciones mineras." Podemos determinar que ajústes pueden realizar en su operación, también definir que tipos de equipo para la conminución podrían usar  y  las características que deberían tener" precisó Pezo. 

Finalmente, resaltó que el centro cuenta con la experiencia de la gente más capacitada para realizar todo tipo de reparaciones y destacó que cuentan con un nivel de utilización que supera el 90%.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Así es la nueva megaplanta de Bradken que transformará la minería e . . .

10/Jul/2026 5:32pm

Conoce la moderna planta industrial de Bradken ubicada en Chilca. . . .

VER MÁS

Tecnología

Realidad virtual en minería: innovación en capacitación y simulaci . . .

05/Jun/2026 2:51pm

Conoce más de la Realidad Virtual en este interesante video. . . .

VER MÁS

Maquinaria

Así opera MACMINING: visitamos su planta y descubrimos los equipos qu . . .

14/May/2026 5:02pm

Descubre cómo estas maquinarias optimizan productividad, seguridad y eficiencia en operaciones mineras modernas. . . .

VER MÁS

Noticia

Así funciona el flujo de accionamiento en ULMA Encofrados Perú | Rec . . .

07/May/2026 10:50am

Visitamos la planta de ULMA Encofrados Perú para conocer en detalle cómo se gestiona el flujo de accionamiento dentro . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos