Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Outotec nos presenta sus soluciones en hidrometalurgia

Publicado hace 5 meses

Entre otras, destaca su tecnología vinculada a la lixiviación de cobre y sus plantas modulares, ambas innovaciones que agregan valor a la industria minera.

En el marco del Hidromatalurgia 2019 - II Congreso Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos y Electrometalúrgicos - Claudio Rodriguez, gerente de ventas de Hidrometalurgia de Outotec, destacó la presencia y liderazgo global de la compañía y nos habló sobre la lixiviación de concentrados de cobre, un proceso industrial probado industrialmente que ofrece grandes ventajas en el procesamiento de este mineral. 

De igual manera, afirmó que la tendencia en materia de procesamiento de minerales está vinculado netamente al cuidado del medio ammbiente, a la recuperación de agua y al consumo mínimo de energía. En consecuencia, y demostrando su compromiso ambiental, comentó que Outotec, por septimo año consecutivo, está dentro de las 100 empresas más sustentables del mundo, ubicándose este año en el puesto 12. 

"Hoy vamos por la sustentabilidad y en ese sentido estamos presentando lo vinculado a la lixiviación de concentrado de cobre, que es una tecnología que será muy apreciada y necesaria en la undustria debido a que los óxidos, que son una parte del mineral, están cada día agotándose,y los súlfuros, que son parte de una concentradora, pueden ser lexiviado", agregó.

Asimismo, precisó que para la hirometalurgia ofrecen productos y tecnologías para la lixiviación atmosférica, lixiviación a presión, extracción por solventes, flitros y todo lo que es electrooptención para obtener los cátodos de cobre, a los que se suman los equipos para el procesamiento de minerales como los molinos, celdas de flotación, filtrado y sistemas de automatización en toda esa área. A lo que se suma la digitalización, que es el control total de toda la planta.

Finalmente, presentó sus plantas modulares, que son un beneficio en layaout, son más compactos, más fáciles de transportar, requieren menos tiempo de instalación y menos mano de obra, por lo tanto tiene grandes beneficios en cuanto al tiempo de implementación del proyecto. 

 

Videos relacionados

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?