Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

ABB entre las 10 compañías que cambian el mundo

Publicado hace 1 año

ABB entre las 10 compañías que cambian el mundo
Gracias a sus avances y liderazgo en movilidad eléctrica, la multinacional suiza – sueca logra reducir a nivel global casi 2 millones de galones de combustible. En setiembre presentará sus tecnologías en nuestro país.

Por su liderazgo en movilidad eléctrica, ABB ocupa el puesto 8 del ranking mundial “Change the World" de la prestigiosa revista Fortune, que destaca a empresas cuyo trabajo innovador logra un impacto social significativo y positivo en todo el mundo. 

 

Con una base instalada de más de 7 mil sistemas de carga para vehículos eléctricos en 60 países, la multinacional contribuye a resolver el problema global del transporte dependiente de combustibles fósiles, que representa el 25% del CO2 y los gases de efecto invernadero que se emiten en el mundo.

 

Actualmente, reduce más de 20 mil toneladas de CO2, lo que equivale a evitar la contaminación de aproximadamente 8 mil autos que funcionan con diésel. Durante el próximo año, ABB espera ayudar a las comunidades a ahorrar 15 mil toneladas adicionales de emisiones de CO2 en el mundo. 

 

El CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer, dijo que el ranking de Fortune era la validación del liderazgo y el compromiso de la compañía con la movilidad eléctrica como una forma de desacoplar el crecimiento económico global del cambio climático. "ABB se compromete a ejecutar el mundo sin consumir la tierra", ratificó el ejecutivo.

 

Mercado peruano

La multinacional ABB informó su interés en desarrollar la movilidad eléctrica en el Perú, un país con enorme potencial por su sobreoferta eléctrica mayor al 70% con respecto a la demanda. Su propuesta es la adopción de infraestructura de carga en la carretera de Tumbes a Tacna.

 

Cabe destacar que con la movilidad eléctrica Perú lograría reducir las emisiones de CO2 en 138 millones de toneladas hacia el 2050, similar cantidad que emite nuestro país al año, según el Ministerio de Energía y Minas.

 

Dato en Perú

  • ABB expondrá sus tecnologías en movilidad eléctrica, este 6 de setiembre, en el I Congreso de Electromovilidad, que se realizará en el hotel BTH en San Borja. Del 18 al 21 de setiembre, también hará su presentación en la convención de la IEEE PEST T&D América Latina, en el Swissotel Lima.

 

Datos en el mundo

  • ABB está suministrando sus revolucionarias estaciones de carga Terra HP a Electrify America como parte del mayor proyecto de infraestructura de EV en la historia de los Estados Unidos. 
  • El revolucionario sistema de bus eléctrico TOSA de ABB, que ya se usa en Europa, puede cargar un autobús en solo 20 segundos mientras los pasajeros abordan y desembarcan.
  • ABB se asoció con la Fórmula E , la serie internacional de carreras de vehículos eléctricos en la calle, para impulsar el futuro de la e-mobility. La serie de Campeonatos de Fórmula E de ABB FIA comenzará su quinta temporada en diciembre.
  • Además de los vehículos de carretera, la división marina de ABB está haciendo que el transporte marítimo sea mucho más sostenible a través de sistemas de propulsión y energía inteligentes que envían barcos en las rutas más directas, reduciendo significativamente el consumo de combustible y reduciendo las emisiones de carbono.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?