scem Publicidad

ABB innova en Sistemas de Alimentación Ininterrumpida “UPS”

Publicado hace 4 meses

ABB innova en Sistemas de Alimentación Ininterrumpida “UPS”
La multinacional suiza - sueca innova en el mercado nacional de una tecnología que resulta imprescindible en sectores, industrias o establecimientos, donde interrumpir el suministro de energía provoca pérdida de datos, la indisponibilidad de servicios esenciales y grandes pérdidas económicas. ABB promueve los “UPS” con Arquitectura Paralela Descentralizada (DPA) que brindan alta disponibilidad de energía y flexibilidad para adaptarse rapidamente a las demandas cambiantes de carga eléctrica.

ABB en Perú busca posicionarse en el mercado mundial de UPS. En Perú, entró a competir con la innovación DPA que permite configuar y/o reparar por separado cada módulo independiente (que poseen su propio inversor, cargador, bypass estático y control), por lo que no tienen puntos de falla en común, así se ofrece un altísimo grado de disponibilidad y verdadera redundancia.

“Esta tecnología resulta imprescindible en aquellos sectores, industrias o establecimientos donde no se puede interrumpir el suministro de energía, por ejemplo: un molino sin engranajes en una planta minera, un quirófano en un hospital, un data center para el conteo de votos en una elección de autoridades, sala de control en un aeropuerto, entre otros”, aseguró Germán Porras, Product Marketing Director de EP de ABB en Perú .

Por su parte, el Ing. John Oré, technical sales support specialist for UPS Latam de ABB, explicó que la principal ventaja comparativa de los “UPS” de ABB, es el uso de la arquitectura DPA donde cada módulo es un UPS completo que pueden ser intercambianbles en plena operación de manera segura, sin riesgo hacia la carga, sin riesgo hacia el operador, otorgando una verdadera redundancia y una elevada disponibilidad de la energía. 

El experto sostuvo que en el mercado existen muchas soluciones con la misma capacidad de potencia pero a diferentes precios. “La diferencia está en que los “UPS” de  ABB cuidan en todo momento la carga que soporta el equipo, que está expuesta a muchos daños, como cortes, fallas, variación del voltaje o variaciones de frecuencia. Nuestra solución garantiza protección a la carga eléctrica y entregar energía de calidad”, agregó.

Como se sabe, ABB posee un amplio portafolio de UPS para la industria. Sus soluciones abarcan configuraciones de UPS ultra modernas UPS, con capacidades que van desde 10kVA hasta 5000kVA. Los UPS ABB, cumplen con normas internacionales como la IEC 62040-1-2-3, referida a la seguridad, compatibilidad EMC y desempeño eléctrico.

Cabe destacar que la multinacional ABB posee más de 20 años en el diseño de UPS, siendo pionera de varias innovaciones en protección de energía para diversas aplicaciones en las industrias.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?