Tecnología Minera

ABB presenta el primer caudalímetro electromagnético del mundo con conectividad bidireccional

Publicado hace 1 mes

La conectividad móvil, incorporada por ABB, impulsará la gestión inteligente de las pérdidas de agua.

Se calcula que dos tercios de la población mundial se enfrentarán a la escasez de agua en 2025. Sin embargo, cada año se pierden miles de millones de litros de agua antes de llegar a su destino.

Para conocer en detalle la demanda per cápita, el crecimiento de la demanda y las costosas fugas, es necesario disponer de datos precisos y puntuales sobre los caudales que entran y salen de las plantas de agua.

Con el caudalímetro AquaMaster4 Mobile Comms de ABB se dispone de la solución inalámbrica más novedosa para la medición continua de caudales, el registro de datos precisos y la comunicación de información que es fundamental para la gestión del agua.

Con su conectividad superior en redes 4G-LTE y NB-IoT, el caudalímetro electromagnético AquaMaster4 permite un consumo de energía hasta un 60% menor, identificando las fugas diez veces más rápido que el estándar del mercado.

Al ser el primer caudalímetro electromagnético del mundo con conectividad bidireccional, AquaMaster4 Mobile Comms proporciona datos, casi en tiempo real, utilizados para la gestión inteligente del agua.

Los operadores pueden estar a cientos de kilómetros de distancia y leer los valores del dispositivo de forma remota, lo que les da acceso a gestionar el dispositivo y sus operaciones dondequiera que se encuentren y en cualquier momento. También se pueden recuperar a distancia los valores históricos registrados de presión, caudal, alarmas, duración de la batería y registro de actividad.

“Aquamaster 4 Mobile Comms permite estar conectado al caudalímetro en lugar de depender únicamente de las comunicaciones de datos, proporcionando una visión dinámica de la oferta y la demanda y permitiendo un mejor control y, por tanto, una gestión inteligente del agua. Se trata de un importante avance hacia la digitalización de las redes de agua, que ayuda a ahorrar recursos en un sector que se centra en la conservación y la sostenibilidad", afirma Krishna Prashanth, director global de la línea de productos de caudalímetros electromagnéticos de ABB Measurement & Analytics.

El caudalímetro mejorado también es único por su capacidad de identificar fugas nocturnas de bajo caudal que, de otro modo, no se detectarían. Su precisión y conectividad superiores ofrecen una mayor confianza en la medición y la facturación.

Al utilizar datos móviles de alta velocidad y bajo costo, accesibles a través de una tarjeta SIM interna conectada a una red móvil, el nuevo AquaMaster4 Mobile Comms proporciona una solución adaptable y ágil que permite utilizarlo desde prácticamente cualquier lugar. Los costos se reducen aún más gracias a la gran duración de la batería del caudalímetro, que elimina la necesidad de utilizar engorrosos y costosos cables, y de realizar visitas de campo.

El caudalímetro también detecta la duración de la batería y puede reconfigurarse a un modo de alimentación adecuado.

El dispositivo se recupera por sí mismo, reiniciándose en caso de fallos y permite automatizar tareas. También puede funcionar con energía renovable, lo que amplía aún más su capacidad de reducción de costos, mientras que el programa de mantenimiento predictivo y los diagnósticos mejorados ayudan a ahorrar tiempo y dinero.

Además de la nueva conectividad de Mobile Comms, AquaMaster4 de ABB ha recibido recientemente la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution por su respuesta de alta tecnología a la necesidad mundial de mitigar la crisis del agua y adaptarse a ella.

La etiqueta Solar Impulse premia las soluciones rentables que protegen el medio ambiente, y a AquaMaster4 se le ha concedido la etiqueta tras una evaluación basada en normas de verificación que fue realizada por un panel de expertos externos e independientes. Asimismo, se une a la iniciativa del reto #1000solutions de la Fundación Solar Impulse, que selecciona soluciones que cumplen con altos estándares de rentabilidad y sostenibilidad, presentándolas a los responsables de la toma de decisiones para acelerar su implementación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empresarial

ABSISA: la importancia de las válvulas de cuchilla en la industria mi . . .

26/Jan/2022 12:43am

Las válvulas de cuchilla son fáciles de automatizar y sus costos de producción son bajos. . . .

VER MÁS

Tecnología

ABB presenta nueva versión del servicio digital para molienda . . .

26/Jan/2022 12:33am

ABB Ability™ Predictive Maintenance ayuda a extender el tiempo de vida del activo y evitar la inactividad inesperada. . . .

VER MÁS

Default

Soletanche Bachy Perú gana premio mundial de seguridad y salud ocupac . . .

26/Jan/2022 12:19am

Empresa se impuso entre más de ochenta sucursales de otros países. . . .

VER MÁS

Empresarial

Nexans obtiene adjudicación parcial para consolidar sistema de cablea . . .

26/Jan/2022 12:10am

Nexans Colombia suministró más de 390 km de cables de baja y media tensión. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Voladura de Rocas, Practicas y Técnicas Eficientes