Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

ABB y Volvo comprometidos en la lucha contra el cambio climático

Publicado hace 6 meses

ABB y Volvo comprometidos en la lucha contra el cambio climático
157 nuevos autobuses eléctricos de Volvo comenzarán a recorrer las calles de Suecia. Este anuncio histórico representa un paso importante hacia el transporte público sostenible para los 180 millones de viajes realizados en autobús en la región cada año.

En línea con la visión del Gobierno sueco que su país debería ser neutral en materia de cambio climático para 2050, la compañía de transporte público Västtrafik espera haber electrificado todo el tráfico de la ciudad en Västra Götaland para 2030.

Volvo Buses y ABB están ayudando a alcanzar ese objetivo con el suministro de 157 nuevos autobuses eléctricos y la infraestructura de carga de apoyo.

Con los servicios programados para comenzar en diciembre de 2020, las nuevas líneas electrificadas significarán un total de 220 autobuses eléctricos para transportar a los residentes y visitantes a finales de año.

“Volvo Buses es líder en electromovilidad y soluciones para el transporte público sostenible. Junto con ABB y nuestros socios, hemos creado una solución de transporte holística común que hará que el transporte público sea más silencioso y libre de emisiones”, dice Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses. "La solución muestra que los autobuses eléctricos no son solo algo para el futuro, sino que ya brindan a las ciudades transporte público sostenible y financieramente viable".

Con espacio para 150 pasajeros y una reducción del 88% en CO2 durante la transición a la electricidad, los nuevos autobuses combinan una alta capacidad de pasajeros con una baja huella ambiental. Además, se instalarán 19 nuevos cargadores eléctricos de alta potencia durante la segunda mitad de 2020, antes que los nuevos autobuses entren en funcionamiento.

ABB proporcionará las estaciones de carga con los cargadores Panto Down de alta potencia de 450kW. Con esta tecnología, los autobuses se recargarán en solo tres a seis minutos en las estaciones de carga a lo largo de las rutas.

“La transformación sostenible del tráfico de autobuses en Gotemburgo es un ejemplo de cómo ABB está llevando a cabo su Misión a Cero, con el objetivo de desarrollar innovaciones que contribuyan a un futuro de cero emisiones. Tenemos los productos y soluciones para entregar electricidad, desde la generación hasta el punto de consumo de una manera segura, inteligente y sostenible", dice Frank Muehlon, director del negocio global de ABB para soluciones de infraestructura de movilidad eléctrica.

ABB es un líder mundial en infraestructura de vehículos eléctricos, que ofrece la gama completa de soluciones de carga y electrificación para automóviles eléctricos, autobuses eléctricos e híbridos, así como para barcos y ferrocarriles. ABB ingresó al mercado de carga en 2010, y hoy ha vendido más de 13,000 cargadores rápidos ABB DC en más de 80 países. ABB recibió recientemente el premio Global E-Mobility Leader 2019 por su papel en el apoyo a la adopción internacional de soluciones de transporte sostenibles.

El objetivo de ABB dentro del alcance de Mission to Zero es aumentar la participación de ventas de soluciones y sistemas para aumentar la sostenibilidad al 60%para fines de 2020.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?