Tecnología Minera
FLSmidth

Coronavirus: teletrabajo mejorará percepción de la empresa en la sociedad

Publicado hace 6 años

Metodología aumenta en al menos 20% la productividad de las compañías.

Ante el reciente anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, de declarar en estado de emergencia al país por quince días por el coronavirus; el Gobierno ha pedido facultar a los empleadores del sector público y privado, a modificar el lugar de la prestación de los servicios de todos sus trabajadores, utilizando medios o mecanismos que lo posibiliten; la modalidad del teletrabajo viene siendo adoptada como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Arturo Melchor, gerente general de Quipu8, empresa especializada en servicios de Planificación de Recursos Empresariales (ERP), manifiesta que optar por esta modalidad de trabajo, brinda autonomía para la realización de tareas, lo cual conlleva una productividad operativa inmediata con un aumento inmediato del 20% desde el uso de la herramienta de gestión.

Además, reduce costos e infraestructura. “Ya no es necesaria una gran oficina física, múltiples personas o incluso servidores físicos; ahora todo se puede encontrar en la nube, con precios accesibles y seguridad al 100%”, acotó.

Teletrabajo: mejora percepción de la empresa en la sociedad

Para el especialista, la aplicación del teletrabajo en esta coyuntura por el coronavirus mejorará la percepción del trabajador y la opinión pública respecto a la empresa. Las organizaciones mejoran su productividad cuando sus pares innovan, actúan rápido y mejoran sus procesos de cara a sus consumidores, además de atraer talentos.

“Nos abrimos a un cambio donde alguien podría contratar a una persona remotamente en Arequipa y tener un equipo de trabajo en Tumbes, y viceversa; quizás yo tenga habilidades que en cierto espacio geográfico no se valoren a la velocidad que desearía. El teletrabajo nos abre la posibilidad de buscar oportunidades en otros países desde nuestro hogar”, sostuvo el representante de Quipu8.

Cabe destacar que existen países que se encuentran más familiarizados con estos conceptos como Chile o Colombia, siendo regiones más productivas y desarrolladas. “Ha tenido que ocurrir una pandemia mundial como el coronavirus para voltear la mirada hacia acciones más innovadoras y eficaces como el teletrabajo”, finalizó Melchor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Abratech Ingenieros: Planta de poliuretano para minería . . .

06/Nov/2026 5:09pm

Conozca la planta de poliuretano de Abratech Ingenieros y su tecnología COMPACT 3M con sistema MDI para fabricar repues . . .

VER MÁS

Infraestructura

ULMA suministró soluciones de andamiaje especializado para proyecto d . . .

04/Nov/2026 4:27pm

La compañía aportó sistemas de andamios multidireccionales BRIO y asistencia técnica para facilitar los trabajos de . . .

VER MÁS

Noticia

Tres formas de mejorar el rendimiento de los paneles de clasificación . . .

03/Nov/2026 4:42pm

El mantenimiento y la implementación de medidas básicas suelen pasarse por alto como factores que inciden en el rendim . . .

VER MÁS

Noticia

Soltrak y Chevron presentaron últimas tendencias en lubricación en c . . .

03/Nov/2026 2:21pm

Soltrak y Chevron reunieron a más de 170 participantes de nueve países en la Conferencia Internacional de Mantenimient . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras