Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Caterpillar lanza nueve máquinas nuevas en Las Vegas

Publicado hace 6 meses

Caterpillar lanza nueve máquinas nuevas en Las Vegas
Caterpillar usó CONEXPO 2020 para mostrar más de 30 máquinas, incluyendo nueve lanzamientos de productos nuevos.

Las nuevas máquinas presentadas por Caterpillar incluyen excavadoras hidráulicas de ruedas, pequeñas, medianas y grandes (M318, 313 GC, 315, 325, 395), topadoras (D3, D7), retroexcavadoras de pivote central (420XE), motoniveladoras (150 AWD), cargadores de ruedas (920) y 725 camiones articulados.

Amplia gama de nuevos modelos

Sucesor del Cat D5K2, el dozer Cat D3 continúa estableciendo el estándar de precisión y eficiencia en la clasificación de pequeños dozers. La nueva retroexcavadora de pivote central 420XE ofrece ahora controles montados en el asiento, para un control de la máquina de bajo esfuerzo, con la finalidad de aumentar la eficiencia del operador y reducir la fatiga. Mientras que en el interior de la arena de demostración, la nueva motoniveladora 150 AWD cuenta con tracción en todas las ruedas, que ayuda al empuje y a las maniobras, permitiendo que la máquina trabaje en cualquier entorno.

Construida con la cabina de última generación, un potente motor que cumple con las normas actuales sobre emisiones y funciones automáticas para elevar la productividad, la nueva camioneta articulada Cat 725 establece el estándar de excelencia del mercado de las camionetas articuladas.

La nueva máquina de carga útil de 26,5 toneladas (24 toneladas), conserva la reconocida fiabilidad y durabilidad del 725C2, a la vez que aumenta el rendimiento para los clientes que se dedican a la construcción pesada y general, la minería, las canteras y los agregados, los vertederos, los residuos y las aplicaciones industriales.

Cinco excavadoras hidráulicas para debutar

Caterpillar ha introducido cinco nuevos modelos de excavadoras hidráulicas de ruedas, pequeñas, medianas y grandes. La nueva excavadora sobre ruedas Cat M318 mejora la eficiencia del operador hasta en un 45%, mientras que la nueva GC M313 ofrece bajos costos de propiedad y operación a través de un diseño simple que es fácil de operar, mantener y poseer.

La M315 cuenta con una cabina un 13% más grande y un rendimiento mejorado con hasta un 10% más de par de giro y un 14% más de tracción de la barra de tracción. La avanzada tecnología del motor y el sistema de control de la nueva excavadora mediana M325 reduce el consumo de combustible hasta en un 25%, mientras que una combinación precisa de un menor régimen del motor y una gran presión y caudal de la bomba hidráulica, proporciona más trabajo por unidad de combustible.

Sin embargo, la verdadera estrella es la M395, la excavadora de nueva generación más grande de Caterpillar. Con un peso de 93.200 kg, la 395 es cinco toneladas más pesada que la máquina 390F a la que sustituye, ofreciendo una durabilidad estructural dos veces mayor y un 10% más de productividad, gracias a un cubo más grande y a una tecnología como Cat Grade con 3D.

El 395 está construido para mover toneladas de material de forma rápida y eficiente. Con un 10 por ciento más de par de giro y un 10 por ciento más de fuerza de palanca que el modelo al que sustituye, los operadores experimentarán tiempos de ciclo más rápidos con cubos más grandes para una mayor potencia y producción rompedora.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?