Tecnología Minera
FLSmidth

Activos Mineros optimiza sistema de gestión de pasivos ambientales mineros

Publicado hace 5 años

Es la primera plataforma estatal de gestión de PAM y tiene como objetivo gestionar eficientemente las diferentes fases de los proyectos de remediación encargados.

Como parte de su proceso de transformación digital y mejora continua, la empresa estatal Activos Mineros (AMSAC) optimizó recientemente su Sistema de Gestión de Proyectos de Remediación de Pasivos Ambientales Mineros (SG-PAM).

El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, indicó que el SG-PAM es la primera plataforma de gestión pasivos ambientales mineros (PAM) que se implementa en el Estado, y que tiene como objetivo administrar eficientemente las diferentes fases de los proyectos de remediación encargados, los cuales se ubican en Pasco, Junín, Puno, Cajamarca, Lima, Ancash y Huancavelica.

“El SG-PAM cumple un rol clave, pues permite realizar un mejor control de costos, plazos y alcances de los proyectos de remediación que gerenciamos; además de que nos permite generar reportes automatizados para el Ministerio de Energía y Minas (MINEM)”, sostuvo.

Al respecto, Montenegro detalló que el mencionado sistema de gestión integral es consecuencia del desarrollo de las metodologías de gestión de la remediación de PAM por parte de AMSAC e involucra la estandarización, estructuración, sistematización, control y reporte de los proyectos de remediación; así como su georreferenciación, incluyendo información sobre cuencas hidrográficas, calificación del pasivo ambiental minero, población beneficiada y ubicación geográfica, entre otros.

“En cuanto al control de presupuestos y costos, la herramienta nos permite conocer en tiempo real, el avance de la ejecución por convenio, llevar un control de la ejecución física-financiera de los proyectos, etc”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Insumos y materiales

Clear Gear Lubricant 21324: lubricante para engranajes abiertos | Marc . . .

23/Oct/2026 4:40pm

Conozca Clear Gear Lubricant 21324, fluido sintético de alta viscosidad para engranajes abiertos en molinos, hornos y s . . .

VER MÁS

Noticia

OxI de Ferreyros superan S/ 310 millones, con impacto positivo en 260, . . .

22/Oct/2026 5:17pm

Cabe señalar que la inversión promedio, por proyecto, comprometida por Ferreyros en las Obras por Impuestos en los úl . . .

VER MÁS

Noticia

Caterpillar se prepara para el lanzamiento de la R3200 LHD diésel-elà . . .

21/Oct/2026 4:58pm

El corazón del sistema de propulsión de la R2900 XE es un sistema de accionamiento eléctrico de reluctancia conmutada . . .

VER MÁS

Productividad

Planta de caucho de Abratech Ingenieros: vulcanizado en caliente . . .

19/Oct/2026 7:08pm

Conozca la planta de caucho de Abratech Ingenieros: 2000 m2 de infraestructura, cinco autoclaves, prensas industriales y . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras