Cat R1700 disponible después de pruebas exitosas
Publicado hace 6 años

Introducido originalmente en MINExpo hace dos años, Caterpillar ha lanzado oficialmente su cargadora minera subterránea R1700, con un nuevo diseño que ha sido probado en extensas pruebas de campo y estudios de producción.
A la vez que se ajusta a las dimensiones del Cat R1700G, la nueva cargadora tiene una carga útil aumentada de 15t, un 20% más que la anterior.
Según Caterpillar, un reciente estudio cara a cara y múltiples pruebas de campo muestran que la máquina aprovecha su ventaja de carga útil para ofrecer una carga más rápida del camión y operaciones más productivas de carga y transporte, a la vez que utiliza menos combustible por hora.
"El R1700 gana ventajas de tiempo de ciclo gracias a la carga rápida de la cuchara debido a las altas fuerzas de arranque y a un nuevo sistema de control de tracción que limita el deslizamiento de los neumáticos cuando la cuchara entra en la pila", dijo el fabricante.
"El resultado es una carga rápida, buenos factores de llenado del cubo y un menor desgaste de los neumáticos. El excelente equilibrio de la máquina y un nuevo sistema de frenado electrohidráulico facilitan los ciclos de carga y transporte".
La eficiencia del combustible se puede mejorar con el ajuste a petición del ventilador de refrigeración y del sistema hidráulico de la máquina.
El motor Cat C13 de 6 cilindros es turboalimentado y refrigerado posteriormente aire-aire, y produce 269kW en configuración estándar y 257kW en conformidad con la fase V de la UE.
El motor está disponible en tres configuraciones de emisiones diferentes: Cat Ventilation Reduction, US EPA Tier 3/EU Stage IIIA, y EU Stage V. Esto significa que el cargador puede adaptarse a las necesidades de ventilación de la mina.
El Autodig opcional en la cargadora puede ayudar a los nuevos operadores a ser productivos el primer día y reduce la fatiga de los operadores experimentados.
MineStar Command para metro, por otro lado, ofrece una selección de tecnologías de control, incluyendo control remoto de línea de visión, control telemático desde una estación de operador distante, operación semiautónoma y operación totalmente autónoma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
IPESA lanzará la excavadora John Deere 350P y el camión DAF CF 480 e . . .
17/Sep/2025 12:22pm
Visita el stand de IPESA en PERUMIN 37 y conoce la excavadora John Deere 350P y el camión DAF CF 480, equipos que marca . . .
Volvo lanza su nueva excavadora EC400F en PERUMIN 37: potencia, eficie . . .
17/Sep/2025 12:19pm
Conoce en PERUMIN 37 la nueva generación de excavadoras Volvo serie F. Descubre la EC400F, diseñada para máxima produ . . .
QSI Perú presentará en PERUMIN 37 soluciones de laboratorio de últi . . .
17/Sep/2025 12:14pm
Descubre en PERUMIN 37 el portafolio integral de QSI Perú y Mettler Toledo: balanzas de alta precisión, tituladores au . . .
FLS presentará en PERUMIN 37 soluciones integrales y sostenibles para . . .
17/Sep/2025 12:10pm
Visita el stand de FLS en PERUMIN 37 y descubre tecnologías de chancado, molienda, flotación, HPGR Pro y más, diseña . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera