Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Cat R1700 disponible después de pruebas exitosas

Publicado hace 3 años

Introducido originalmente en MINExpo hace dos años, Caterpillar ha lanzado oficialmente su cargadora minera subterránea R1700, con un nuevo diseño que ha sido probado en extensas pruebas de campo y estudios de producción.

A la vez que se ajusta a las dimensiones del Cat R1700G, la nueva cargadora tiene una carga útil aumentada de 15t, un 20% más que la anterior.

 

Según Caterpillar, un reciente estudio cara a cara y múltiples pruebas de campo muestran que la máquina aprovecha su ventaja de carga útil para ofrecer una carga más rápida del camión y operaciones más productivas de carga y transporte, a la vez que utiliza menos combustible por hora.

 

"El R1700 gana ventajas de tiempo de ciclo gracias a la carga rápida de la cuchara debido a las altas fuerzas de arranque y a un nuevo sistema de control de tracción que limita el deslizamiento de los neumáticos cuando la cuchara entra en la pila", dijo el fabricante.

 

"El resultado es una carga rápida, buenos factores de llenado del cubo y un menor desgaste de los neumáticos. El excelente equilibrio de la máquina y un nuevo sistema de frenado electrohidráulico facilitan los ciclos de carga y transporte".


La eficiencia del combustible se puede mejorar con el ajuste a petición del ventilador de refrigeración y del sistema hidráulico de la máquina.

 

El motor Cat C13 de 6 cilindros es turboalimentado y refrigerado posteriormente aire-aire, y produce 269kW en configuración estándar y 257kW en conformidad con la fase V de la UE.


El motor está disponible en tres configuraciones de emisiones diferentes: Cat Ventilation Reduction, US EPA Tier 3/EU Stage IIIA, y EU Stage V. Esto significa que el cargador puede adaptarse a las necesidades de ventilación de la mina.

 

El Autodig opcional en la cargadora puede ayudar a los nuevos operadores a ser productivos el primer día y reduce la fatiga de los operadores experimentados.

 

MineStar Command para metro, por otro lado, ofrece una selección de tecnologías de control, incluyendo control remoto de línea de visión, control telemático desde una estación de operador distante, operación semiautónoma y operación totalmente autónoma.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empresarial

Energía Peruana se convierte en el distribuidor oficial de PRAMAC en . . .

27/Sep/2022 10:08pm

La empresa Energía Peruana, también forma parte de Perumin 35° Convención Minera presentando sus diversas soluciones . . .

VER MÁS

Empresarial

Bolsa de Valores de Lima realiza campanazo por 100 años de Ferreycor . . .

26/Sep/2022 10:46pm

En Perú y en otros países de América Latina, Ferreycorp opera como principal proveedor de los sectores que mueven la . . .

VER MÁS

Empresarial

Centenarias Ferreycorp y Ferreyros en histórica presencia en Perumin . . .

26/Sep/2022 8:16am

Esta edición coincide con la celebración de sus 100 años de vida, reafirmando su liderazgo y compromiso con la miner . . .

VER MÁS

Ampliación

Liebherr presentará tecnología y maquinaria para la minería en Peru . . .

26/Sep/2022 8:14am

Durante la feria, se exhibirán distintos productos y servicios, de forma real y digital, utilizando herramientas virtua . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?