CEO´S de compañías mineras visitaron el stand de Fundición Ferrosa en CONAMIN 2018
Publicado hace 7 años
Destacada fue la participación de la empresa durante los cuatro días que duró el evento.
Fundición Ferrosa tuvo una destacada participación en la XII Congreso Nacional de Minería (CONAMIN), que se llevó a cabo del 20 al 23 de agosto, en las instalaciones de la Universidad Mayor de San Marcos.
Diferentes CEO´S de compañías mineras visitaron el stand de Ferrosa. Tal fue el caso de Víctor Gobitz, CEO de Compañía Minera Buenaventura, Raúl Benavides Ganoza, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la Compañía de Minas Buenaventura, Luis Alva Florian, Gerente General de Compañía Minera San Ignacio de Morococha y Guido del Castillo, CEO de Compañía Minera Aruntani.
También se hicieron presentes Javier Millership, jefe de Nuevos Negocios de Compañía Minera San Ignacio de Morococha, Jorge Alva Hurtado, Decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Edgardo Alva, presidente de la Comisión Organizadora del CONAMIN, entre otros.
Presencia en megaproyectos mineros del Perú
La empresa – con más de cincuenta años en el mercado minero peruano - dio a conocer sus innovadoras soluciones de productos y servicios que han permitido tener presencia en trabajos realizados para las unidades mineras de Las Bambas y Toromocho, que consistió en mejorar el diseño de los liners en los chutes de ambos yacimientos. Para ello, utilizó el software Rocky; un programa adquirido por Fundición Ferrosa que permite diseñar cualquier pieza en 3D y simular la condición de operación que necesite el cliente. Esto permite adecuar su diseño para alargar la vida útil del producto en la operación minera, y como resultado obtener mayor duración y eficiencia y menos horas de paradas por mantenimiento del equipo.
Visita a planta
Como parte de las actividades organizadas por la empresa, se programó una visita a la planta de Fundición Ferrosa, ubicada en el distrito de Ate. A esta actividad asistieron representantes de las compañías mineras de Aruntani, Shougang Hierro Perú y Macusani Yellowcake, así como integrantes de importantes proveedoras e instituciones del sector.
Piezas antidesgaste en 3D
A través de la realidad virtual, los asistentes al stand pudieron conocer todo el proceso de conminución del mineral en una planta procesadora.
Campaña: Reduce, Reutiliza y Recicla
En los cuatro días que duró el evento, Fundición Ferrosa llevó a cabo su política de reciclaje, la cual tuvo mucha acogida por parte de los participantes quienes recolectaron botellas de plástico y fueron ganadores de premios que fueron otorgados por parte de los representantes de la compañía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ROBOCON: Servicios integrales en shotcrete y concreto para operaciones . . .
28/Oct/2025 4:56pm
ROBOCON garantiza calidad, continuidad y seguridad operativa en minería subterránea a través de soluciones especializ . . .
Hitachi marca una nueva era de productividad con su excavadora hidráu . . .
28/Oct/2025 4:55pm
La retroexcavadora hidráulica ultragrande EX5600-7P presenta una mayor durabilidad de la pluma, el brazo y el bastidor . . .
ULMA Construction Perú impulsa la eficiencia en obra con su Consola d . . .
27/Oct/2025 4:29pm
ULMA Construction Perú presenta al mercado peruano su sistema de encofrado trepante BMK, una solución técnica diseña . . .
Sonepar: Soluciones integrales para continuidad operativa en minería . . .
27/Oct/2025 4:17pm
Asegurar continuidad operativa y minimizar riesgos resulta fundamental en una industria tan exigente como la minería. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




