Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Complejo de Operaciones de Ferreyros en La Joya, Arequipa, en plena marcha

Publicado hace 1 año

Complejo de Operaciones de Ferreyros en La Joya, Arequipa, en plena marcha
Instalación de clase mundial, con una inversión que bordea los S/ 100 millones, amplía capacidades de servicio de Ferreyros en el sur, en especial a la minería.

Ferreyros culminó con éxito el primer semestre de actividades de su nuevo Complejo de Operaciones La Joya- Arequipa, dotado de una inversión que bordea los S/ 100 millones, que amplía las capacidades de servicio de la empresa en la región sur, en especial a la minería. Esta instalación de clase mundial, que requirió un exigente trabajo de diseño, construcción y montaje de equipos, forma parte de un predio de más de 50,000 m2.

 

“El Complejo de Operaciones de La Joya- Arequipa reafirma nuestro compromiso permanente con la minería nacional y con el sur del país. Al mismo tiempo, contribuye a la formación de un cluster de proveedores alrededor de este sector”, destacó Gonzalo Díaz Pró, gerente general de Ferreyros.

 

Desde el primer semestre del año, esta nueva instalación ya viene atendiendo a importantes compañías mineras que operan en la región, como Cerro Verde, Southern Copper Corporation, Antapaccay, Las Bambas y Hudbay, entre otras. Puede apreciarse en el canal YouTube de Ferreyros o el enlace https://bit.ly/2BRvgxA .

 

Nuevo CRC La Joya

El complejo incluye el segundo Centro de Reparación de Componentes (CRC) de Ferreyros: el CRC La Joya, que en su primer año de operación atenderá más de 1,000 grandes componentes. Este taller ha sido diseñado con una capacidad de producción anual de hasta 3,000 componentes, de acuerdo a la demanda.

 

Construido, diseñado y equipado bajo estándares de clase mundial, con el CRC La Joya, la empresa potencia de forma relevante su capacidad de reparación de grandes componentes mineros en el sur del país.

 

El taller opera bajo rigurosos protocolos de calidad certificados por Caterpillar, y forma parte de una red de cerca de 20 talleres de Ferreyros a nivel nacional.

 

Visión de futuro

El Complejo de Operaciones La Joya- Arequipa está ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Arequipa, sobre el km 972 de la carretera Panamericana Sur. A la fecha, incluye procesos robotizados para la reconstrucción de piezas y partes.

 

Se tiene programada la próxima implementación de paneles solares para el suministro de energía, reduciendo la huella de carbono.

 

Talleres complementarios serán incorporados en los siguientes años, como parte de un plan estratégico de expansiones futuras de servicios dentro del complejo.

 

Ferreyros es la empresa líder en maquinaria pesada y servicios en Perú. Con más de 3,300 colaboradores, es representante de Caterpillar y de otras prestigiosas marcas.

 

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?