Tecnología Minera
FLSmidth

CETEMIN es auditada por Bureau Veritas y logra doble certificación internacional ISO 9001 - ISO 21001 en nuestro país

Publicado hace 4 años

Tras un riguroso proceso de ocho meses, CETEMIN fue reconocida con la certificación de la binorma, que garantiza sus servicios educativos bajo estándares de primer nivel internacional.

El instituto de educación superior CETEMIN llevó a cabo una auditoría externa de sus servicios; por ello, tras ocho meses de implementación rigurosa y evaluación exhaustiva, logró obtener una doble certificación de las normas ISO 9001:2015 - ISO 21001:2018, convirtiéndose así en el único instituto peruano en alcanzar esta binorma sin ninguna observación de parte de la empresa certificadora.

“La implementación no fue tarea fácil, nos llevó ocho meses de arduo trabajo y compromiso de todos los colaboradores para poder lograr esta meta tan ambiciosa. La elección de Bureau Veritas del Perú -en la auditoría externa- fue un gran acierto, pusimos la valla muy alta porque confiamos en nuestra capacidad. Como resultado, logramos pasar invictos la auditoría de todos los procesos luego de un total de nueve días de auditoría”, afirmó María Céspedes, jefa de Calidad de CETEMIN.

Cabe señalar que estas certificaciones garantizan, por ejemplo, desarrollar competencias en los estudiantes de los programas que se imparten, con la finalidad de impactar positivamente en su desempeño, mediante el currículo por competencias; desarrollar una cultura de responsabilidad social, focalizada en las necesidades y expectativas en la industria minera de nuestro país, con un resultado permita incrementar la satisfacción de los grupos de interés.

“Es una gran satisfacción para nosotros otorgarles este reconocimiento, por la obtención de la certificación en ISO 9001 e ISO 21001, ya que refleja el esfuerzo y compromiso de CETEMIN con la mejora continua y la calidad de la educación. Queremos destacar la importancia de esta certificación binorma, como una contribución en favor de la calidad de los servicios educativos del país”, explicó Rafael Guinassi, Director I&F en Bureau Veritas del Perú.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Carmix celebra 50 años de operaciones y 26 como representada de Unima . . .

28/Sep/2026 12:55pm

Líder en maquinaria ligera y equipos en el Perú, Unimaq distribuye los equipos Carmix a nivel nacional, a través de s . . .

VER MÁS

Noticia

Grupo Santa Clara inaugura su primera tienda integral Santa Clara Pick . . .

25/Sep/2026 4:36pm

La nueva sede ubicada en el distrito de Ate integra en un solo espacio venta de vehículos, taller, repuestos y servicio . . .

VER MÁS

Noticia

Ferreyros, quinta empresa con mejor reputación del Perú: 15 años de . . .

24/Sep/2026 4:17pm

Con 104 años en el Perú, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria pesada y servicios especializados, representante . . .

VER MÁS

Noticia

Tecnomina: conoce los Polines EU-Roller para fajas transportadoras . . .

23/Sep/2026 3:39pm

TECNOMINA comercializa polines EU-Roller fabricados bajo normas CEMA, DIN y JIS para fajas transportadoras mineras: carg . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras