ULMA en Antamina: soluciones y versatilidad de equipos
Publicado hace 3 años

Los encofrados NEVI y los andamios multidireccionales BRIO, forman parte del proceso de implementación del sistema de bombeo de relaves de Antamina.
Antamina, compañía minera ubicada en Áncash –a más de 4,300 m.s.n.m.– y cuyo yacimiento es uno de los más grandes productores de concentrados de cobre y zinc del país, se encuentra implementando, en la actualidad, el sistema de bombeo de relaves.
Este proyecto representa una importante inversión que se viene ejecutando desde abril de 2021, y que debe cumplirse en un plazo de 27 meses.
La ejecución está a cargo del consorcio conformado por Acciona Agua y San Martín, quienes se encargan de cada una de las etapas de desarrollo e implementación hasta la puesta en marcha.
Los encofrados NEVI, de ULMA, añaden un excelente acabado, siendo un encofrado versátil, resistente y manu portable.
La compañía también ha provisto los andamios multidireccionales BRIO, para el confinamiento de acero y acceso del personal; de esta manera, se permite dar solución a todos los requisitos y necesidades de los sectores involucrados en este proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LACSAC: Factores a considerar al momento de escoger un martillo hidrá . . .
03/Jul/2025 6:50pm
Una correcta elección del martillo hidráulico impacta directamente en la eficiencia operativa y en los costos del proy . . .
Camiones Liebherr realizan histórica conexión de trolley en Collahua . . .
30/Jun/2025 5:18pm
A más de 4.500 m.s.n.m, la chilena Collahuasi es la tercera mina de cobre más grande del mundo y, está allanando ráp . . .
TIMining impulsa su expansión en Perú y llega con soluciones que tra . . .
30/Jun/2025 5:17pm
Su modelo de innovación en el mismo terreno y su inversión del 23% en I+D la posicionan como un aliado clave en la dig . . .
La nueva cargadora de ruedas de Volvo para remanipulación a gran esca . . .
30/Jun/2025 8:49am
La L260 es actualmente el modelo más grande de la nueva generación de cargadoras de ruedas de Volvo. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera