Gestión de camiones gigantes en minas a tajo abierto
Publicado hace 4 años
Del 9 al 14 de diciembre, Tecnología Minera Capacitaciones realizará el Curso de Especialización Online sobre Gestión de camiones gigantes en minas a tajo abierto, a cargo del Ing. Abraham Orozco Cornejo.
Analizar detalladamente sobre la gestión operativa de camiones gigantes, utilizados en operaciones mineras a tajo abierto, resulta de suma importancia para el equipo humano que trabaja en esta área del sector.
Por ese motivo, Tecnología Minera Capacitaciones organiza el Curso de Especialización Online: gestión de camiones gigantes en minas a tajo abierto.
La capacitación, que se realizará del 9 al 14 de diciembre, estará a cargo del destacado ingeniero de minas Abraham Orozco Cornejo y será dividida en cuatro sesiones, ocupando un total de 12 horas.
Objetivo del curso
Al igual que en lo detallado previamente, aprender acerca del rendimiento y funcionamiento de los camiones mineros, así como analizar las nuevas tecnologías y su aplicación en este tipo de maquinaria minera ayudará, en gran medida, a los operadores mineros.
En ese sentido, el curso involucra –entre otros conceptos– el conocer detalladamente la gestión de las llantas gigantes de los camiones mineros, la descripción de la metodología para seleccionar la tolva correcta en cada camión minero y analizar la teoría y aplicación del sistema de gestión de flota Dispatch.
Acerca del expositor
Abraham Orozco Cornejo es ingeniero de Minas –titulado y colegiado– de la Universidad Nacional de Ingeniería. Cuenta, además, con especializaciones en Aplicación y Rendimiento de Maquinaria Pesada por la PUCP y Planificación de Minas por la Universidad de Chile.
Como formación de soporte, es Green Belt Lean Six Sigma por ESAN; tiene estudios técnicos de Camiones Eléctricos en Komatsu-Mitsui y sistema VIMS de camiones en Ferreyros-CAT.
En ese sentido, tiene más de 8 años de experiencia en el área de operaciones mina, productividad, perforación y voladura en gran minería. Actualmente labora como supervisor de operaciones mina en Sociedad Minera Cerro Verde.
Para informes e inscripciones, pueden comunicarse al teléfono 981324180, escribir al correo info2@constructivo.com o visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3k7T6bU
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Caterpillar se prepara para el lanzamiento de la R3200 LHD diésel-elà . . .
21/Oct/2026 4:58pm
El corazón del sistema de propulsión de la R2900 XE es un sistema de accionamiento eléctrico de reluctancia conmutada . . .
Planta de caucho de Abratech Ingenieros: vulcanizado en caliente . . .
19/Oct/2026 7:08pm
Conozca la planta de caucho de Abratech Ingenieros: 2000 m2 de infraestructura, cinco autoclaves, prensas industriales y . . .
Balanzas Mettler Toledo: precisión con QSI Perú . . .
16/Oct/2026 12:58pm
Descubra las balanzas de precisión Mettler Toledo, distribuidas por QSI Perú, con eficiencia energética, trazabilidad . . .
Chevron y Soltrak realizarán Conferencia Internacional de Mantenimien . . .
16/Oct/2026 12:54pm
Para analizar las últimas tendencias en lubricación, de la mano de líderes y especialistas de la industria, Chevron, . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




