Tecnología Minera
FLSmidth

Gestión de camiones gigantes en minas a tajo abierto

Publicado hace 3 años

Del 9 al 14 de diciembre, Tecnología Minera Capacitaciones realizará el Curso de Especialización Online sobre Gestión de camiones gigantes en minas a tajo abierto, a cargo del Ing. Abraham Orozco Cornejo.

Analizar detalladamente sobre la gestión operativa de camiones gigantes, utilizados en operaciones mineras a tajo abierto, resulta de suma importancia para el equipo humano que trabaja en esta área del sector.

Por ese motivo, Tecnología Minera Capacitaciones organiza el Curso de Especialización Online: gestión de camiones gigantes en minas a tajo abierto.

La capacitación, que se realizará del 9 al 14 de diciembre, estará a cargo del destacado ingeniero de minas Abraham Orozco Cornejo y será dividida en cuatro sesiones, ocupando un total de 12 horas. 

Objetivo del curso

Al igual que en lo detallado previamente, aprender acerca del rendimiento y funcionamiento de los camiones mineros, así como analizar las nuevas tecnologías y su aplicación en este tipo de maquinaria minera ayudará, en gran medida, a los operadores mineros.

En ese sentido, el curso involucra –entre otros conceptos– el conocer detalladamente la gestión de las llantas gigantes de los camiones mineros, la descripción de la metodología para seleccionar la tolva correcta en cada camión minero y analizar la teoría y aplicación del sistema de gestión de flota Dispatch.

Acerca del expositor

Abraham Orozco Cornejo es ingeniero de Minas –titulado y colegiado– de la Universidad Nacional de Ingeniería. Cuenta, además, con especializaciones en Aplicación y Rendimiento de Maquinaria Pesada por la PUCP y Planificación de Minas por la Universidad de Chile.

Como formación de soporte, es Green Belt Lean Six Sigma por ESAN; tiene estudios técnicos de Camiones Eléctricos en Komatsu-Mitsui y sistema VIMS de camiones en Ferreyros-CAT.

En ese sentido, tiene más de 8 años de experiencia en el área de operaciones mina, productividad, perforación y voladura en gran minería. Actualmente labora como supervisor de operaciones mina en Sociedad Minera Cerro Verde.

Para informes e inscripciones, pueden comunicarse al teléfono 981324180, escribir al correo info2@constructivo.com o visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3k7T6bU

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maquinaria

IPESA lanzará la excavadora John Deere 350P y el camión DAF CF 480 e . . .

17/Sep/2025 12:22pm

Visita el stand de IPESA en PERUMIN 37 y conoce la excavadora John Deere 350P y el camión DAF CF 480, equipos que marca . . .

VER MÁS

Maquinaria

Volvo lanza su nueva excavadora EC400F en PERUMIN 37: potencia, eficie . . .

17/Sep/2025 12:19pm

Conoce en PERUMIN 37 la nueva generación de excavadoras Volvo serie F. Descubre la EC400F, diseñada para máxima produ . . .

VER MÁS

Noticia

QSI Perú presentará en PERUMIN 37 soluciones de laboratorio de últi . . .

17/Sep/2025 12:14pm

Descubre en PERUMIN 37 el portafolio integral de QSI Perú y Mettler Toledo: balanzas de alta precisión, tituladores au . . .

VER MÁS

Equipos

FLS presentará en PERUMIN 37 soluciones integrales y sostenibles para . . .

17/Sep/2025 12:10pm

Visita el stand de FLS en PERUMIN 37 y descubre tecnologías de chancado, molienda, flotación, HPGR Pro y más, diseña . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO